11.3 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

Escobedo dice no tener fecha para definir si busca la gubernatura

Asegura que le ha manifestado su interés al gobernador Jaime Bonilla, pero tomará la decisión después de analizar los tiempos marcados por la ley electoral, así como los requisitos y condiciones que imponga MORENA

Pese a que el gobernador manifestó que si algún funcionario de la administración estatal desea participar en el próximo proceso electoral, debe separarse de su puesto antes del 31 de octubre, el secretario de Economía Sustentable y Turismo, Oscar Escobedo Carignan, declaró no tener fecha definida para hacerlo.


Publicidad


El funcionario estatal reafirmó mañana de este lunes 19 de octubre tener interés en contender por la candidatura de MORENA a la gubernatura, tal como se lo ha manifestado al gobernador Jaime Bonilla Valdez.

Durante una atención a medios de manera virtual, Escobedo sostuvo que el principal compromiso en este momento es lograr la reactivación económica de Baja California, generar más inversión, más empleos y mantener bajos los niveles de contagio; “tener la oportunidad de hacerlo desde un nivel más alto que el que hoy tengo como secretario de Economía, estoy seguro que no desaprovecharé la oportunidad para hacerlo”, remató.

Adelantó que será respetuoso de los tiempos marcados en la ley electoral, así como las condiciones y requisitos impuestas por MORENA; del análisis de ambos factores determinará la fecha para solicitar licencia.


Publicidad

 


El pasado 25 de septiembre, el gobernador fijó el 31 de octubre como fecha límite para los interesados en buscar una candidatura.

“No estoy tan seguro que deban de renunciar, deben pedir una licencia, porque si no pasan por los primeros pasos de la elección se quedan sin chamba”, respondió en su video conferencia habitual, al dar su opinión sobre las declaraciones que hizo el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, en relación a la renuncia (antes del 31 de octubre) de los funcionarios con interés de participar en la contienda electoral.

Escobedo Carignan, más tarde durante su asistencia al informe de actividades de la Síndico Procuradora María del Carmen Espinoza Ochoa, expresó que Andrés Manuel López Obrador está inmerso en el proceso federal que empezó el pasado 30 de septiembre y en Baja California inicia hasta el próximo 6 de diciembre, por lo que de tomar la decisión de participar en los próximos comicios se apegaria a la ley electoral del estado.

Reafirmó que el único partido por el cual le interesaría contender es por Morena, por lo que también respondería a los tiempos que le dicte, aunque aclaro que no es militante y que solo forma parte porque le extendieron la invitación para sumarse al proyecto del gobierno estatal de Jaime Bonilla.

También se le cuestionó sobre la posibilidad de enfrentarse a Arturo González Cruz de nueva cuenta, a lo que respondió “yo no considero que voy en contra de ningún aspirante, yo lo que veo es que es un reto de gobierno, es una trayectoria que nos ha permitido a todos tener una experiencia. Basicamente a lo que voy, es sobre la voluntad de los bajacalifornianos”.

Aseguró que el gobernador, Jaime Bonilla Valdez, no pretende inmiscuirse en el próximo proceso electoral y será respetuoso a este, sin tomar en cuenta la amistad que tenga con cualquiera de los que tienen aspiraciones a participar en él.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas