12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Encuentran “deshuesadero” de vehículos en canalización del Río Tijuana

El titular de la Secretaría para el Manejo, Sanamiento y Protección del Agua, Salomón Faz Apocada, informó este sábado que durante los recorridos del día anterior por la canalización del Río Tijuana se localizaron varios vehículos desmantelados y carbonizados en una de las compuertas.

Durante su participación en el reporte matutino del gobernador Jaime Bonilla Valdez, comentó que el viernes 15 de octubre se aplicaron obras de mantenimiento en el tramo que abarca del Centro de evento Alamar hasta el puente El Vergel, en el cual se levantó basura con una retroexcavadora y un camión de volteo. La basura recogida con la maquinaria eran residuos de basura doméstica, plásticos y arena azolvada.


Publicidad


Fue una compuerta de ese mismo tramo donde se localizaron dos vehículos visiblemente desmantelados y quemados.

“Nos encontramos en una de las compuertas automóviles. Los metieron ahí para deshuesarlos, para vender piezas, son autos robados”, expresó el funcionario estatal, y añadió que los vehículos encontrados fueron removidos por personal de la Fiscalía General del Estado, sin presentarse detenidos por este hecho.

Aseguró que diariamente se recorren los 28 kilómetros que comprenden la canalización, como parte del proyecto de mantenimiento para conservar el buen estado del área. Recalcó que los trabajos de limpieza aplicados con anterioridad, se logró remover 300 mil metros cúbicos de arena, maleza y basura diversa.


Publicidad

 


También informó que ya se tiene un avance del 77 por ciento en la instalación de la tubería que conforma la red sanitaria de la colonia Lomas del Coronado, en Playas de Rosarito, así como siete pozos de visita. De igual forma, comentó que la Sidurt ya está avanzando en su proyecto de pavimentación de la misma zona, como obra complementaria.

Al finalizar su exposición, Bonilla Valdez retomó el tema de los vehículos encontrados en la canalización del Río Tijuana, “esto es parte de lo que ha pasado históricamente en el río”, comentó el gobernador.

“Estas compuertas se usaban para alojar carros robados, carros que se involucraron en un crimen y luego los quemaban para borrar todas las evidencias”, añadió.

“Les servía como nido de ratas a los delincuentes, los van quemando y van quemando la evidencia. Esto no se veía, era una selva ahí. Cuando empieza una limpieza, todo esto empieza a salir”, prosiguió.

“En el puro epicentro de la ciudad, un nido de corrupción increíble”, comentó el gobernador, también hizo referencia que esto se pudo dar por colusión entre las autoridades y la células del crimen organizado.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas