11.5 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

En Villa Fontana, hace un mes llegaron a bachear, retiraron pavimento, y ya no regresaron

Vecinos de calles cercanas al bulevar Blake Mora, en el fraccionamiento Villa Fontana denunciaron una obra de bacheo inconclusa por parte del gobierno municipal, pues solo habían cortado la calle, pero nunca volvieron a arreglarla.

Genoveva Torres, residente de la zona, comentó a ZETA que hace como un mes llegaron empleados del Ayuntamiento y quebraron diversas zonas del pavimento, supuestamente para arreglarlo.


Publicidad


Sin embargo, se fueron y ya no han vuelto desde entonces, provocando un caos entre los automovilistas de la zona, que se deben esquivar entre sí y a los baches, pues algunos son profundos y dañan los autos.

“Vinieron y cortaron cuadros en el pavimento. Pensamos que iban a cubrirlos rápido, pero ya pasó como un mes o más, y no han hecho nada; ya lo dejaron así, y todavía ponen una lona presumiendo que eso costó siete millones de pesos”, dijo.

En recorrido realizado por este Semanario, se pudo constatar las irregularidades de la vialidad, así como el tráfico que genera, cuando los automovilistas disminuyen la velocidad para esquivarlos, pero no había tal lona con el monto de la inversión.


Publicidad

 


Por su parte, Javier Delgado, director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Tijuana, mencionó que los trabajos no han terminado, y que además también incluyen a la calle Bardok, paralela al bulevar.

“La rehabilitación tiene que ver con un reencarpetado de la zona. En el Blake Mora vamos a hacer 11 mil metros cuadrados, y contigua a esa calle, está la Bardok; ahí se van a hacer 25 mil metros cuadrados”, dijo.

El proceso es hacer un corte donde se encuentra el bache, para sacar lo lastimado del concreto, volver a meter tierra nueva, compactarla y meter asfalto, sin embargo, cuando es mucho el daño, se deja un tiempo para después proseguir con el reencarpetado.

“Esta es la parte más difícil porque hablamos de la preparación para tirar el asfalto. Esta queja la tengo también en Playas [de Tijuana] porque la gente está acostumbrada a que van, abren el hoyo, cierran y sanseacabó y lo que nosotros estamos haciendo es un reencarpetado, similar al del fraccionamiento El Paraíso”, detalló.

El funcionario municipal pidió paciencia a la comunidad, pues el tiempo que se ha dejado es parte del proceso, y estima que en dos o tres semanas, puedan continuar con la colocación del asfalto, y una semana más para colocar la pintura y durmientes.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas