14.6 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

El nuevo campeón 

En 2015, José “Chon” Zepeda tuvo su primera oportunidad de pelear por un campeonato mundial en Inglaterra ante Terry Flanagan, pero la fortuna no estuvo de su lado al sufrir una lesión en el hombro que lo llevó a la derrota. Pero el destino le otorgó una segunda oportunidad y después de cinco años conquistó su sueño.

Recientemente, el boxeador nacido en Long Beach, California, pero criado Mexicali, noqueó de manera espectacular al bielorruso Iván “La Bestia” Baranchyk, en el quinto round para adjudicarse el título mundial Silver de peso Superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).


Publicidad


“Este triunfo nos ha mantenido con mucha atención mundial, y espero que José Carlos Ramírez (campeón Superligero CMB y OMB), al que ya enfrenté y para muchos le gané, tenga los cuatro títulos (enfrentará al campeón mundial Superligero AMB y FIB Josh Taylor) y nos volvamos a enfrentar; ya soy retador oficial, aunque también podría bajar a Ligero para enfrentar al ganador de Lomachenko y López”, expresó a ZETA el pugilista, quien ostenta récord de 33 triunfos y 2 derrotas, con 26 nocauts.

“Gracias a Dios, después de esta pelea siento que todo el esfuerzo y sacrificio que he hecho en mi carrera ha valido la pena. Mucha gente ha estado hablando de mí y se siente muy bien que esta pelea pueda ser considerada la pelea del año. Uno siempre sueña de tener una pelea así tan dramática y me tocó, estoy muy feliz”, reconoció Zepeda.

El púgil de 31 años que debutara en 2009, estuvo a punto de colgar los guantes para siempre, tras un par de peleas desafortunadas en 2015, al perder por una lesión en el hombro y después por un corte en la ceja que terminó no valiendo el combate. Ahora, más decidido de seguir en el deporte de los puños, se prepara para grandes oportunidades arriba del ring.


Publicidad

 


“Sabemos que ahora la competencia se va poniendo más difícil, entonces tenemos que entrenar todavía más. Vamos a seguir con los pies en la tierra como siempre, nomás sabiendo que enfrente tendremos retos más grandes y hay que trabajar por ellos”, recalcó el nuevo monarca del CMB.

Por último, de acuerdo con Fernando Beltrán, apoderado de “Chon”, este protagonizó una pelea que trascenderá generaciones ante Berynchik, augurando que pronto será campeón del mundo en otras divisiones:

“Qué gran pelea, de esas históricas, de película, por ahora ‘Chon’, es merecidamente campeón mundial Silver, pero próximamente será campeón mundial absoluto. Está a la altura de los mejores, de quien le pongas, y para mucha gente, en lo personal, ya le ganó al campeón Ramírez, esperamos enfrentarlo próximamente”.

Previous article
Next article

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas