8.8 C
Tijuana
jueves, enero 9, 2025
Publicidad

Dejan narcomensajes y restos humanos en tres puntos de Tijuana; uno de ellos en 5 y 10

La mañana de este miércoles, 7 de octubre de 2020, se localizaron -casi simultáneamente- tres narcomensajes junto a bolsas con restos humanos en el Centro Comercial Díaz Ordaz (a unos metros de la 5 y 10), así como las calles de las colonias Revolución y Marrón, de las delegaciones La Mesa y Centro, en Tijuana.

El primer hallazgo sucedió a las 8:02 horas, cuando un joven que limpiaba el estacionamiento del Centro Comercial Díaz Ordaz, ubicado a unos metros del puente de la 5 y 10, se encontró una bolsa de plástico color negro, en cuyo interior había restos humanos.

Publicidad

Anuncio

LEE: Nueve cadáveres y un narcomensaje en 20 horas 

Al arribar la policía al lugar se percataron de que se trataban de las extremidades inferiores (piernas) de un cuerpo, que vestían con un pantalón de mezclilla azul, y calzaban tenis blancos. Junto a la bolsa se encontró una cartulina con el mensaje: “AHÍ ESTÁ TU GENTE MUGROSO EDWIN ANTONIO RUBIO ALIAS EL MAX CAGA PARA QUE PUEDAS CORRER CUANDO TE CAIGA A TU CASA ATTE: LA PERLUCHA”

Publicidad

Anuncio

Minutos después, a las 8:15 de la mañana, en la Zona Centro, en la calle Río Balsas, de la colonia Revolución, se encontró una cartulina con el mismo mensaje. Junto a la cartulina se encontró una bolsa de plástico de color negro, con una extremidad superior (brazo).

LEE: Alcalde de Ensenada omitió hablar de homicidios en primer informe

Publicidad

Simultáneamente, en la calle Río Colorado, en la colonia Marrón, se encontró otra cartulina con el mismo mensaje, así como una bolsa en la que había la cabeza y una extremidad superior (brazo) de una persona. A los tres lugares acudió personal de la Agencia Estatal de Investigación para comenzar las indagatorias.

Suman 35 homicidios en 7 días en Tijuana.

Del 1 al 7 de octubre, la autoridad contabilizó 35 homicidios en Tijuana, y en lo que va 2020, suman mil 539.

Durante las últimas horas de ayer 6 de octubre y las primeras de este miércoles, se registraron cuatro homicidios.

El primero de ellos, se reportó a las 20:00 horas de ayer, cuando José Gustavo Ochoa Ángulo, de 50 años, fue encontrado sin vida y lesiones en la cabeza producidas por proyectil de arma de fuego.

La víctima yacía sobre la avenida Baja California Sur, enfrente del número 1405, en la colonia 18 de Marzo, de la delegación Sánchez Taboada.

A las 21:50 horas, en el callejón Manuel M Doria esquina con calle 19, en la colonia Libertad, en la delegación Mesa de Otay, oficiales encontraron sin vida a Sergio Ascencio Martínez, de 39 años, quien minutos antes fue ejecutado al recibir disparos en la cabeza. En el lugar se encontró a otro hombre, de 24 años, que fue trasladado a ISSSTE Palmas en condición crítica.

Durante la madrugada de este miércoles, oficiales de la Agencia Estatal de Investigación encontraron el cadáver de Juan Francisco Rubio Zúñiga, de 28 años, en una superficie de terracería y escombros, ubicada en la calle Omega, de la colonia Centenario, en la delegación Sánchez Taboada. El cuerpo de la víctima presentaba heridas en cabeza y tórax producidas por proyectil de arma de fuego.

En otro hecho violento, una persecución policíaca acabó con un muerto y cuatro personas lesionadas.

Según el reporte oficial, elementos de la Policía Municipal iniciaron una persecución de una camioneta tipo pick up, color rojo, que era tripulada por cuatro hombres y conducida a exceso de velocidad sobre el Bulevar 2000, a la altura de la Plaza Oasis.

En la persecución, los hombres hicieron detonaciones de arma de fuego contra los elementos de la Policía Municipal, quienes repelieron la agresión. Como resultado de ello, la persecución terminó en la calle Morales enfrente del poste CFE número 777640, en el fraccionamiento Valle San Pedro, de la delegación Presa Rural.

En el lugar quedó sin vida el conductor del vehículo marca Chevrolet, cuyo cuerpo presentaba una herida en el tórax. En la unidad también se encontraron 2 casquillos calibre 9 milímetros, y una pistola tipo corta color negro marca Glock. Mientras que al interior de la patrulla municipal que participó en la persecución se encontraron 4 casquillos calibre 9 milímetros.

Los otros 3 hombres que viajaban en la camioneta tipo pick up presentaron lesiones. Igualmente, un oficial de la Policía Municipal fue herido en el rostro, por lo que fue trasladado a bordo de una unidad patrulla a las instalaciones del Hospital General Regional #1 del IMSS.

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas

-Publicidad -
-Publicidad -spot_img