13.9 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Dedica Abel Xanders tema en contra del abuso racial

A través de su música, el productor, cantante e intérprete cubano, Abel Xanders, manda un mensaje en contra del racismo que sufren millones de personas en todo el mundo, y que este 2020 ha detonado de manera importante. “Blancos y Negros Somos” es el tema con el Xanders reflexiona de manera responsable, e incluyente.

“El tema nace cuando comenzaron las protestas y manifestaciones raciales en Estados Unidos. El racismo es algo que viene de hace años, no es de ahora, pero en estos tiempos, donde me tocó vivirlo, decidí afrontar la situación por medio de mi música”, puntualizó a ZETA Abel Xanders.


Publicidad


En entrevista telefónica, el oriundo de La Habana, habló sobre el sentimiento que le genera escribir canciones con un mensaje social, así como su aportación como artista migrante.

“Estoy hablando por todo el mundo, por mi familia, hay que entender que somos raza humana y no hay porqué discriminar a las personas por su color de piel. Nosotros los artistas tenemos nuestro grupo de seguidores, si todos nos uniéramos para expresar este tipo de mensajes a través de la música podríamos generar un cambio positivo”, señaló.

“Este tipo de temas son los que me motivan a seguir creando música, el artista tiene el poder de influir en las personas, la música es un lenguaje”, abundó Xanders.


Publicidad

 


Como residente y persona migrante en los Estados Unidos, Abel destacó la importancia de la gente latina que encuentra radicando en dicho país, aunado a las próximas elecciones presidenciales de la nación norteamericana.

“Veo a Donald Trump como una persona racista, es una persona que está a favor de los que tienen dinero. Los que sufren son los que vienen a este país a luchar. Yo también fui un inmigrante, crucé la frontera de Estados Unidos por México, el inmigrante es el que construye Estados Unidos. Yo votaría por Biden, porque él está más con el pueblo”, comentó.

Por otro lado, con temas como “No Me Llames”, “Plantao”, “Sobran Ganas” y “N Casa”, el cubano de 29 años se ha abierto paso en el género del R&B junto a sonidos urbanos, africanos y caribeños.
“Dios me dio la oportunidad de hacer mi propia música, y en base a eso he tratado de diferenciarme de los otros artistas, yo mismo moldeó mi música con sentimientos y vivencias reales por las que esté pasando”, indicó el intérprete.

Por último, el artista cubano señaló que seguirá creando propuestas musicales para distintos artistas, enfocándose más en su carrera como productos, sin dejar de lado su recorrido como solista.

“Gracias a los estudios que he obtenido en la música me ha ayudado para crear mi propio material sin depender de alguien, creo que eso también me hace diferente”, concluyó Abel Xanders, quien ya prepara su próximo álbum.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas