Debido a que muchos ciudadanos se han quejado por los incrementos en sus recibos del agua, el próximo martes 10 de noviembre se realizará una manifestación en las instalaciones de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt).
Así lo informó este viernes 30 de octubre Carlos Atilano Peña, presidente de Consejo de Organizaciones Ciudadanas Independientes (COCI), ante representantes del mismo organismo y medios de comunicación.
“Dentro de las organizaciones que forman parte de COCI, muchas personas se han estado quejando de manera reiterada por los altos cobros del servicio del agua, de tal manera que sus recibos que históricamente les llegaban de 500, 600 pesos, les están llegando de 1,200 a 1,300 pesos”, dijo Atilano Pena.
Agregó que en el Estado hay alrededor de 1 millón de cuentas, si se estima que se les están cobrando de 500 a 600 pesos que no les corresponde, eso equivalen a alrededor de 500 millones de pesos que están ingresando a las arcas del Gobierno Estatal.
Por tal motivo el martes 10 de noviembre, a partir de las 10:00 horas, se realizará una manifestación en las instalaciones de la Cespt para demostrar a la comunidad, que son muchas familias que han sido afectadas.
Las principales peticiones son que las lecturas de las residencias sean reales, para cobrar el monto real, y la segunda es que se analice la posibilidad que el Gobierno del Estado elimine su convenio con Fisamex.
El presidente de COCI aseguró que no es por los videos donde se puede ver a su presidente, Manuel García, consumiendo cocaína, es porque se están realizando cuantiosos cobros a empresas y estos carecen de legalidad.
Destacó que en el futuro un tribunal federal podría ordenar que los millones recaudados sean devueltos, lo cual sería catastrófico para el Estado y eso es muestra que Jaime Bonilla Valdez, solo está pensando en los dos años que estará al frente del Gobierno de Baja California.
Agregó que Bonilla Valdez ha convertido a la Cespt en la “caja grande”, porque con la ayuda de Fisamex, quien recibe el 20 por ciento de las ganancias, ha recuperado millones de pesos que seguramente serán utilizados para las elecciones del 2021.
“En vez de caja chica, ya la están convirtiendo en caja grande, el Gobernador no visita Mexicali, no visita Ensenada, esta despachando prácticamente en las oficinas de la Cespt”, dijo el presidente de COCI.
Con relación a la próxima jornada electoral, Carlos Atilano Peña, denunció que ya hay varios espectaculares con las personas que obviamente están buscando contender por un cargo de elección popular, por lo que pidió al órgano electoral que comience a investigar de dónde están saliendo los recursos.