Luego de que ZETA confirmara la baja de Carlos Alberto Flores de la Guardia Nacional y se confirmara que ante ninguna de las dependencias de seguridad de Baja California tuviera registro de que estuviera percibiendo algún sueldo, el fiscal general del estado, Juan Guillermo Ruiz Hernández, explicó que el funcionario cesado pidió licencia para poder trabajar en la entidad.
Además aseguró que el Comisionado de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), Carlos Flores, sí aprobó los exámenes de control de confianza y que su baja de la GN se debió al proceso administrativo por el que está pasando para poder trabajar en Baja California, sin embargo no explicó su situación administrativa, ni quién estaba pagando su sueldo.
“Carlos flores está en una etapa de transición de la Guardia Nacional, la dependencia está exigiendo que aquellos funcionarios que están en comisión, como el caso de Flores, decidan si continúan bajo esa comisión; si cancelan la comisión tendrán que retornar a su puesto original o puede pedir licencia para trabajar en otro cargo”, explicó “el Titi” Ruiz.
Finalmente aseguró que el Comisionado solicitó licencia, para poder trabajar en Baja California. Pero respecto a quién estaba pagando en este momento su nómina no comentó nada.