20.7 C
Tijuana
miércoles, septiembre 18, 2024
Publicidad

Bonilla ni acepta ni niega espaldarazo a Armando Ayala, pide no especular

Después de la publicación de una fotografía donde aparece el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, desde su oficina en Palacio Nacional el jueves 30 de octubre, en compañía del gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez y el alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles, el mandatario estatal en Baja California ni negó ni confirmó que la visita haya sido para dar el espaldarazo a la candidatura de Ayala Robles para la gubernatura en el 2021.

Al ser cuestionado por Semanario Zeta durante la transmisión que realiza diariamente a través de Facebook, sobre la intención de la imagen que fue compartida en la página oficial del presidente de México, Bonilla respondió:

“Una fotografía dice mil palabras, el señor presidente sabe con quién se saca la fotografía, ni yo le voy a decir con quién se saque la fotografía, ni yo voy a decidir si me saco una fotografía o no con una persona… El señor presidente de México pidió ver a las personas que ven en la fotografía y pidió hablar, lo felicitó por el trabajo que ha estado haciendo en su municipio, tan sencillo como eso. Él pidió la fotografía y él lo subió a su Facebook, yo no lo subí, la fotografía la vi cuando ya venía en camino porque la sacaron con cámaras de la presidencia”.

Y aunque Bonilla Valdez mencionó que fue el mismo presidente quien mandó llamar a Ayala Robles, y que no se trata de ningún destape, enfatizó que el presidente de la república no se toma fotos con cualquiera dentro de su oficina, dejando la responsabilidad en manos del mandatario nacional.

“No es ningún destape porque el presidente se toma fotos con mucha gente, nada más no se toma muchas fotos con mucha gente en el palacio y se saca menos fotografías todavía en el palacio y en su oficina, entonces el señor presidente, sabe porque hace las cosas”.

En la imagen que alcanza los 79 mil “likes”, se acompaña un texto donde el presidente López Obrador, asegura que visitará los seis municipios, incluyendo a San Quintín antes del 1 de diciembre, fecha en que se cumplen dos años de su gobierno.

Asimismo, se le cuestionó acerca de la denuncia que el Partido Acción Nacional (PAN) interpuso en contra del alcalde de Ensenada por transgredir la normatividad electoral ante el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC).

“No le queda otra cosa al PAN saben que no van a ganar con el pueblo, ellos tiene que buscar la forma de ganar en la mesa, buscar debilidades, yo no he visto que interpongan una denuncia contra nadie más porque todo mundo tiene carteleras. Yo no le daría mucha lectura a eso, yo le recomendaría que pasen los tiempos y se vayan acomodando las cosas y dejemos de especular, que ya salió uno, que ya salió lo otro, y que fulano es el electo y este es el alfil, esto no es cierto. Faltan tiempos, y cada quien tiene su corazoncito, tiene derecho a querer participar. Pero eso de decir, esto es determinante, eso no es cierto”, apuntó Bonilla Valdez.

La denuncia se interpuso con base en los artículos 364 y 365 de la Ley Electoral del Estado de Baja California y el Reglamento de Quejas y Denuncias del IEEBC. Los motivos para denunciar fue por la anticipada propaganda a través de espectaculares instalados en Ensenada, Mexicali y Tijuana.

El documento refiere que “los espectaculares constituyen promoción personalizada de dicho servidor público –Ayala Robles- y violación al artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”.

Además señala que, “dicha publicidad se realiza fuera del periodo de rendición de cuentas, ya que el primer informe de Gobierno se rindió el día 3 de octubre del presente año”.

Ante este hecho, el presidente del PAN en Baja California, Enrique Méndez Juárez, calificó dichas acciones por parte de Ayala Robles como una forma tramposa para obtener ventaja, a partir de una farsa, ya que el alcalde de Ensenada ha señalado que son empresas particulares quienes han publicado dichas imágenes a modo de agradecimiento.

Con esta denuncia, los militantes del PAN, buscan que se investigue de dónde salió el dinero para financiar dicha publicidad, y mientras tanto se retire la publicidad de manera inmediata.

“Aquí, en este caso, el presidente municipal está aceptando, prácticamente, dicha promoción, porque en el momento que se da cuenta que están promoviendo su persona, él debiera estar poniendo una queja ante el IEEBC para que esta propaganda sea retirada, pero no lo hace, él está permitiendo está acción. Como medida cautelar estamos pidiendo que retiren esta propaganda de manera inmediata”, declaró Méndez Juárez

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas