17.5 C
Tijuana
martes, octubre 1, 2024
Publicidad

Bonilla difunde audio de hombre asesinado.

El gobernador bajacaliforniano Jaime Bonilla, enfrentado públicamente desde agosto con el alcalde de Tijuana, Arturo González, insiste en vincularlo al homicidio Mariano Soto, cuya investigación recién inicia proceso en la Fiscalía General del Estado

El jueves 8 de octubre, al final de su conferencia vía Facebook, el gobernador de Baja California, transmitió un audio- del que empezó hablar dos días antes-, presuntamente grabado entre un reportero y Mariano Soto, administrador de una cuenta de Facebook dedicada a la exposición de temas de inseguridad, quien cumplía en libertad una condena por extorsión.

LEE: Mariano Soto, procesado por extorsión, asesinado a balazos

En el audio, Soto, quien fue asesinado el 4 de octubre, le informa a su interlocutor “Arturo” que había denunciado a al capitán Jorge Alberto Ayón Monsalve secretario de seguridad pública municipal de Tijuana, y el alcalde Arturo González Cruz, de lo que le pudiera pasar a él o su familia.

Previo a correr el audio, el mandatario insistió en su exigencia de que el secretario Ayón y el alcalde González Cruz soliciten licencia, dijo que es la postura del gobierno del estado que él representa que se retiren, “quitar a las personas que puedan impedir” que se realice una investigación profunda, como la que le reclamó a la sindicatura municipal, y adelantó, le va a pedir al gobierno federal.

Después se despidió dejando claro que no respondería preguntas o dudas alrededor de este tema.

LEE: Bonilla vincula a Alcalde de Tijuana en señalamiento de homicidio

En el audio, Soto le detalla a Arturo, que el 31 de mayo cuando fue detenido por posesión de arma de fuego en el bulevar Fundadores y Calle 1, cuando circulaba en un Uber modelo Sedan, le había sembrado la pistola, porque previamente había tomado la garita “porque estaba ayudando a los presos”.

Explica que estuvo preso 17 días y estando dentro conversó con 5 detenidos que le informaron como la jefa de Villafontana y sus agentes usaron patrullas para robarse 600 kilos de cocaína.

Le platicó a “Arturo, que al salir de prisión, se presentó a la sindicatura y denunció al secretario de seguridad de Tijuana Jorge Alberto Ayón y al alcalde Arturo González, de lo que pudiera pasarle a él o su familia. Y publicó en su cuenta de Facebook la información del robo.

Soto, asevera que a raíz de la denuncia y publicación, lo empezaron a llamar y lo balacean. “Me ofrecieron 300 mil pesos, no mames acabo de salir de una”.

En septiembre de 2019, fue condenado a 5 años de semi-libertad , y a pagar una multa de 300 días de salario mínimo vigente, como coautor del delito de extorsión con alevosía contra el empresario Arturo Pérez Beher, actual secretario de Desarrollo Económico de Tijuana-

También le declaró que el 9 de septiembre, cuando un hombre que lo contactó para donarles unas despensas, lo balea en su casa, y le ocasiona tres heridas “me dice que por andar de hocicón” y “por andar hablando del secretario y del presidente municipal”.

“La neta Arturo, me quieren matar”, dijo el hombre que ya había sido baleado.

El 4 de octubre de 2020, alrededor de las 17:48 horas Mariano Rafael Soto Cortez, fue asesinado a balazos. Su cuerpo quedó dentro de un vehículo Volkswagen Bora, sobre la calle Prolongación Paseo de los Héroes, en la colonia Anexa 20 de Noviembre, frente a la tienda de autoservicios “La Pajarita”, donde su mujer se había bajado a comprar algo para beber.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas