16.3 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Asegura Trump estar listo para campaña electoral después de coronavirus

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que ya está libre de coronavirus y listo para volver a la campaña electoral, en busca de la reelección, después de que a inicios de octubre se informara que se había contagiado de COVID-19.

En un mensaje emitido desde la Casa Blanca, el mandatario estadounidense dijo que ahora es “inmune” al virus, y su médico, Sean Conley, afirmó que Trump cumple con los criterios del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), para considerar que ya no es posible que transmita el virus.


Publicidad


Sin embargo, expertos dudan que sea cierta esa afirmación, pues sólo pasaron 10 días desde que se anunció que Trump tenía COVID-19 y no hay manera de probar que ya no contagia.

En un comunicado publicado la tarde del 10 de octubre, cientos de personas se reunieron en uno de los jardines de la Casa Blanca, para escuchar las primeras palabras del mandatario, tras su confinamiento.

Durante su mensaje, Trump se quitó el cubrebocas y aseguró que ya era “inmune”, no sabía si por un mes, una semana o de por vida, pero no señalaron si dio negativo a la prueba PCR, y declaró que el virus, que ha matado a más de 210 mil estadounidenses, “está desapareciendo”.


Publicidad

 


Donald Trump tiene tres mítines programados para esta semana en Florida, Pensilvania y Iowa, y destacó en su discurso que empezarán a lo grande.

Con información de AP

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas