18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Alcaldesa de Mexicali reactiva Centro Histórico y descarta separarse del cargo

El proyecto de reactivación del Centro Histórico de la Capital del Estado, ha arrancado este martes 20 de octubre, con la inauguración de oficinas municipales, un restaurante llamado Museo Valle de Mexicali y un marco de bienvenida en la entrada llamado “Mexicali Rose”.

En un acto realizado en la zona de la “T” del Centro, encabezado por la presidenta municipal Marina del Pilar Ávila y su esposo Carlos Torres Torres, anunciaron los avances del proyecto emblema de la actual administración, para el cual habían anunciado la inversión 25 millones de pesos, pero la pandemia del COVID-19, complicó varios planes de la zona.


Publicidad


Ávila Olmeda comentó que 16 oficinas de la administración municipal fueron trasladadas a este punto de la ciudad, con la intención de llevar a la zona a las personas que realizarán trámites. Algunos departamentos de Oficialía Mayor, de Protección al Ambiente y Registro Civil, destacan en el inmueble.

Durante su discurso, la alcaldesa presumió que su esposo Carlos Torres ha trabajado intensamente, porque es el coordinador de muchas acciones previstas el proyecto del Centro Histórico.

Al ser cuestionada respecto si no se trata de un conflicto de interés, pues otorgaba recursos públicos a su esposo para que este los dirigiera, señaló que el fideicomiso no es dirigido por Torres Torres, sino por un grupo de ciudadanos y regidores, donde incluso se encuentran partidos de oposición.


Publicidad

 


 

 

Marina y Escobedo descartan separarse del cargo, por el momento

 

Respecto a una posible solicitud de licencia para competir en el próximo proceso electoral, Ávila Olmeda aseguró que no se encuentran aún en periodo electoral, por lo que no son los tiempos para tomar una decisión de esta naturaleza.

Entrevistado por el mismo tema, Mario Escobedo Carignan, secretario de Economía del Estado, reiteró que que el gobernador Jaime Bonilla Valdez no les había dado instrucciones para ello, pero reiteró sus intenciones de buscar la gubernatura de Baja California por MORENA, descartando así buscar opciones en otro partido.

Escobedo aseveró que la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador para separarse del cargo el 31 de octubre, sólo corresponde a funcionarios de Estados cuyo proceso electoral empezó en septiembre, mientras que en Baja California empezará hasta diciembre, por lo que aún tiene tiempo para esperar el avance del proceso.

Mario Escobedo, secretario de Economía

 

 

Sin embargo, el gobernador Jaime Bonilla también propuso el 31 de octubre para los aspirantes a candidatos de Baja California.

De acuerdo al boletín No. 1993: “DEBEN SEPARARSE DEL CARGO FUNCIONARIOS ESTATALES INTERESADOS EN PARTICIPAR EN PRÓXIMA CONTIENDA ELECTORAL TIJUANA, B.C., 25 de septiembre de 2020.- El Gobernador Jaime Bonilla Valdez, manifestó que si algún funcionario de la administración estatal desea participar en el próximo proceso electoral, debe separarse de su puesto antes del 31 de octubre, para hacer proselitismo y ser congruentes, sin incurrir en actos indebidos que pueden ser sancionados.

“No estoy tan seguro que deban de renunciar, deben pedir una licencia, porque si no pasan por los primeros pasos de la elección se quedan sin chamba”, respondió en su video

conferencia habitual, al dar su opinión sobre las declaraciones que hizo el Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, en relación a la renuncia (antes del 31 de octubre) de los funcionarios con interés de participar en la contienda electoral.

“Yo se los dejo a lo que dice la ley, me gustaría como dice el Presidente (AMLO), que voluntariamente lo hicieran, aunque la ley les permita más tiempo de estar en funciones… ¿Por qué?, porque se ve la congruencia con el hecho de respetar los tiempos y a la ciudadanía… El que quiera azul celeste, que le cueste”, en referencia a que la ciudadanía “pidió un cambio” y no está de acuerdo en que “hagan campaña” con dinero público.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas