15.6 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

Sindicatura y Coepris dejan sin asistencia médica a empleados del Ayuntamiento

Por presuntamente no contar con los permisos de operación, este martes la Sindicatura Procuradora y la Coepris clausuraron el área de medicina asistencial y los consultorios médicos, que atienden a 8 mil 200 empleados municipales y a sus familias.

Apenas el lunes 21 de septiembre, en sesión extraordinaria de Cabildo, se aprobó el acuerdo que levantaba la suspensión de términos y plazos legales, para que de esta manera el área de Sindicatura Procuradora pudiera continuar con su labor investigativa, sin embargo, hoy 22 de septiembre  la titular del área prosiguió con sus recorridos de inspección y clausura de espacios municipales.


Publicidad


Ahora tocó el turno del conjunto de dependencias que se ubican en el Centro, en la parte de la Delegación de la mencionada demarcación, una vez más abordó el tema de las despensas. Personal de Coepris examinó algunos artículos, encontrando algunos caducados y también se cuestionó a personal sobre las condiciones en las que encontraron algunas despensas (colocadas en el piso de una oficina).

Posterior, la comitiva se trasladó a la Dirección de Servicios Médicos Municipales donde fueron recibidos por el doctor Juan Carlos González Valle y quien los acompañó durante la inspección que se realizó en el lugar.

Después de determinar que los permisos de operación no se encontraban actualizados, a pesar de que el doctor González Valle les aseguró que se encontraban en ese proceso, se llevó a cabo la clausura de las instalaciones, por lo que se procedió a desalojar tanto a los empleados como a los ciudadanos que esperaban por una consulta médica.


Publicidad

 


“Revisaron todas las áreas, donde cumplimos con la mayor parte de los lineamientos de seguridad en salud. Al concluir el recorrido, revisando cuestiones administrativas fue que decidieron clausurar el área de medicina asistencial y nuestros consultorios”, informó el director de Servicios Médicos.

 

“Es totalmente inaceptable, que en una crisis mundial y en una pandemia, el Gobierno del Estado nos niegue la oportunidad de atender a nuestros enfermos de la manera que lo hemos hecho. Queremos seguir atendiendo a nuestra gente, ¿qué van a hacer estas 700, 800 personas que atendíamos diariamente?”, expresó.

A la semana se brinda alrededor de 800 consultas, tanto de empleados adscritos al Ayuntamiento, como de ciudadanos que son canalizados para recibir asistencia social de esta dependencia. También contaban con un área para la atención de pacientes con síntomas de posible COVID19, por donde han pasado cerca de 500 personas.

González Valle afirmó que derivado a la contingencia sanitaria por el COVID19, no solo se atendía a personal de las distintas entidades municipales y sus familiares, también a población vulnerable del área, para apoyar en la reducción de contagios de la nueva enfermedad.

 

El comunicado de Coepris

 

 

 

SUSPENDE COEPRIS A SERVICIOS MÉDICOS MUNICIPALES DE TIJUANA POR ANOMALÍAS

* Detectan las siguientes irregularidades: No contaban con Aviso de Funcionamiento, ni Licencia Sanitaria; se encontraron alimentos en un refrigerador, junto con medicamentos y vacunas.
* Aclara COEPRIS que Servicios Médicos Municipales tiene un convenio de colaboración con Cruz Roja, de tal forma que la atención médica no se interrumpe y los medicamentos se pueden surtir en la Farmacia Roma.

TIJUANA, BC., a 22 de septiembre de 2020.- Derivado de un operativo de inspección rutinaria, personal de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COPERIS), suspendió las instalaciones de Servicios Médicos Municipales de Tijuana, tras detectar algunas anomalías que representaban un riesgo para la salud.

Al respecto, el Comisionado de la paraestatal, David Gutiérrez Inzunza, especificó que en esta verificación se observaron las siguientes irregularidades: No contaban con Aviso de Funcionamiento, ni Licencia Sanitaria; además de que se encontraron alimentos en un refrigerador junto con medicamentos y vacunas.

Gutiérrez Inzunza, aclaró que Servicios Médicos Municipales tiene un convenio de colaboración con Cruz Roja, de tal forma que la atención médica no se interrumpe y los medicamentos se pueden surtir en la Farmacia Roma la cual esta subrogada por la instancia municipal.

 

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas