Cuando resta un fin de semana o una serie más de la campaña regular de Grandes Ligas, la batalla por puestos de clasificación a playoffs se libra en varios frentes. El sistema aprobado exclusivamente para un torneo recortado a 60 juegos debido a la pandemia por coronavirus, agrandó notablemente la lista de invitados a la postemporada de 10 a 16 (ocho por Liga), pero mantuvo un sistema de compensación que privilegia a los ganadores divisionales.
Los tres primeros sembrados (del 1 al 3) en cada Liga irán a los tres ganadores de cada división (Este, Central y Oeste) en el orden de sus marcas de la serie regular. Las siguientes tres plazas (del 4 al 6) serán para los tres equipos que terminen en segundo lugar en su división en el orden de sus récords, y los últimos dos (7 y 8) para los clubes con las mejores marcas restantes de la Liga.
Por lo tanto, con las posiciones hasta el jueves 24 de septiembre, esos puestos pertenecen a Medias Blancas de Chicago, Rays de Tampa Bay y Atléticos de Oakland en la Liga Americana; y Dodgers de Los Ángeles, Cachorros de Chicago y Bravos de Atlanta en la Nacional. Padres de San Diego, aparecen en el cuarto lugar de la Liga Nacional y no en el segundo como muestra su récord, ya que Cubs y Bravos son líderes divisionales.
La primera ronda de postemporada consistirá de ocho series (cuatro en cada Liga) al mejor de tres cotejos. Los primeros cuatro conjuntos de cada circuito tendrán la ventaja de la casa. Por primera vez en la historia, ser local tendrá semejante ventaja frente al oponente. La Americana arrancará el martes 29 de septiembre, y la Nacional, el miércoles 30.
A partir de las series divisionales (segunda ronda), todos los equipos se trasladarán a ubicaciones neutrales en el Sur de California y Texas, donde quedará instalada una burbuja, basada en consideraciones de salud, seguridad y competitividad para reducir los riesgos de contagios al virus SARS-CoV-2. La Americana jugará en San Diego y Los Ángeles, mientras que la Nacional lo hará en Arlington y Houston.
San Diego también será sede de la Serie del Campeonato de la Liga Americana, mientras que el nuevo estadio de Texas Rangers en Arlington, el Globe Life Field, albergará la final de la Liga Nacional y la Serie Mundial.