13.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Se han asegurado más de mil kilos de fentanilo en lo que va del 2020, informa SEDENA

De enero a septiembre del presente año se han asegurado 1,040 kilos de fentanilo, contra 184 kilos que se aseguraron el año pasado, lo que representa 465 por ciento más, según lo informó este viernes 18 de septiembre, Luis Cresencio Sandoval González, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

El mando militar detalló durante la conferencia de prensa matutitna presidencial, que este opioide es 100 veces más potente que la morfina y 50 veces más que la heroína, además de que tiene tres presentaciones: polvo, pastillas y ampolletas.


Publicidad


El funcionario federal refirió que las Fuerzas Armadas han ubicado laboratorios en los que se fabrican las pastillas o tabletas. El general recalcó que el fentanilo es sumamente adictivo, es fácil de hacer y de ocultar, además de que es muy redituable, ya que se estima que un kilo tiene un valor de mercado de 400 mil dólares.

El titular de la SEDENA detalló que se tienen identificadas cinco rutas de llegada de insumos para producir fentanilo, entre ellas: China-Alaska, China-Canadá, China-Estados Unidos, India-México y China-Mexico, mientras que los puertos de ingreso de las sustancias son Manzanillo, Colima, y Mazatlán, Sinaloa.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas