17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Responde Osuna Millán a declaraciones de Bonilla al decir que salió “millonario” de Cespt

Esta mañana en su transmisión diaria, el gobernador Jaime Bonilla Valdez señaló que el ex mandatario panista José Guadalupe Osuna Millán “salió millonario” cuando dirigió la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, “tan millonario” como para convertirse en Presidente Municipal y luego en Gobernador.

Durante la presentación de la empresa Fisamex, quien realiza las auditorías para la Cespt, el gobernador morenista dio cuenta de que por 30 años la paraestatal había sido “meca de la hamponada” del Partido Acción Nacional.


Publicidad


“De aquí salió (José Guadalupe) Osuna Millán millonario, tan millonario como para ser inmediatamente Presidente Municipal y gastar miles en campaña, y luego Gobernador. De aquí salió Jorge Ramos, lo que pasa es que se enfrentó Jorge Ramos a Morena, por eso no fue Gobernador y por eso no fue Senador, pero es de aquí (Cespt) donde han robado (panistas) vean todo lo que tienen, gente que no tenía en que caerse muerto ahora son los grandes inversionistas. Y todavía anda en la calle (Ramos Hernández), debería hacer lo que hace Kiko (Francisco Arturo Vega de Lamadrid), andar a salto de mata, Kiko no anda aquí”, aseguró Bonilla Valdez.

Ante las declaraciones de Bonilla Valdez, el ex gobernador José Guadalupe Osuna Millán, emitió un posicionamiento a través de un video publicado en su cuenta de Facebook.


Publicidad

 


Aqui mi respuesta al Gobernador de Baja California Jaime Bonilla Valdez a sus comentarios de hoy en la mañana sobre mi persona.

Posted by José Guadalupe Osuna Millán on Wednesday, September 9, 2020

“Quiero decirle al gobernador que yo no tengo sus mañas y no voy a dejar pasar ningún infundio ni de él ni de nadie hacia mi persona. En primer lugar, fui presidente municipal de Tijuana en 1995, y gané la elección porque fuimos capaces de resolver un  problema de agua que tenía Tijuana por más de 40 años, gracias a ese trabajo Tijuana tuvo agua las 24 horas, los 365 días del año. Claro que a lo mejor no se dio cuenta porque usted vivía en San Diego.

“No, señor. Cuando fui director de la Cespt, iba a trabajar y gané legítimamente mi salario.  La Cespt nunca se usó para citar a empresarios y quitarle dinero como ahora lo hacen.

“Gane legítimamente la presidencia municipal con la mayor cantidad de votos en la historia política de Tijuana, y hasta la fecha, gracias a mi trabajo de eso hay cientos de miles de testigos.

“Fui gobernador de este estado por la confianza que el pueblo me refrendo y gané limpiamente y a la buena, por cierto, con más votos que usted, y eso ya hace 13 años.

“El legado que le dejé a Baja California en materia de seguridad, junto con un gran equipo de personas que logramos recuperar la tranquilidad, y usted vivía en San Diego, y era diputado federal plurinominal.

“Logramos que los empresarios que se habían mudado a San Diego, regresaran a vivir a Baja California, pero usted siguió viviendo en los Estados Unidos. El Ejército Nacional es testigo de ello porque hicimos juntos el trabajo.

“Nuestro legado va más allá, construimos campos universitarios en Tijuana y Mexicali, la segunda línea del Acueducto Río Colorado- Tijuana; por cierto, la primera línea durante el mandato de Luis Echeverría y Milton Castellanos, y ya estaba pintada de azul, el azul significa agua, señor gobernador.

“Vialidades de primer orden como la Ruta del Vino y la canalización del Río Alamar y sus vías rápidas. Museos, malecones como el de Ensenada, escuelas preparatorias, decenas centros de salud y una gran cantidad de obras, todo esto con los impuestos de la gente, ahí se gastaba, no en otras cosas. No se equivoque, esa solo es una parte de mi legado, y lo voy a defender, y no voy a permitir que personas como usted me difamen.

“¿Por qué se esperó 25 años para comentar esto?, le recuerdo el león cree que todos son de su condición, conmigo se equivoca. Yo lo invito a que trabaje en los resultados que todos esperamos, lo invito también caminar junto por la calle, y constatar lo que piensan los bajacalifornianos, ese será el mejor veredicto, y no sus habladurías y no se meta con mi honor y no se lo voy a permitir”.

 

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas