13.7 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Reforma “pasquín inmundo”: AMLO por nota de presuntos desvíos de su cuñada [VIDEO]

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó este viernes 11 de septiembre, “pasquín inmundo” al periódico Reforma, después de que dicho rotativo publicó en su portada un presunto faltante de 223 millones de pesos del presupuesto del municipio de Macuspana, Tabasco, en donde su cuñada, Concepción Falcón Montejo, fungía como Primer Síndico de Hacienda.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario nacional expuso la portada del diario de circulación nacional, ante lo que el político tabasqueño expresó: “Reforma es un pasquín inmundo, con todo respeto para sus trabajadores. reporteras, reporteros, camarógrafos, trabajadores de los talleres”.


Publicidad


“Porque este periódico es protector, patrocinador de Carlos Salinas de Gortari. Es el caso clásico del hampa del periodismo, según la máxima de que ‘la calumnia, cuando no mancha tizna’, acusó López Obrador respecto a la nota en portada de este día en Reforma, que lleva por cabeza: ‘Esfuman 223 mdp en terruño de AMLO’.

“Le pedí [a Jesús Ramírez Cuevas] que preguntara al gobernador de Tabasco [Adán Augusto López Hernández], y hubo dos precisiones: que el Cabildo de Macuspana renunció junto con el presidente municipal por razones que no tienen que ver con esto. Que no hay todavía ningún desfalco declarado ni por la Auditoría estatal, ni por el Congreso”, aseguró el presidente de la República.

“Todavía no está declarado ningún desfalco porque eso tiene que ser un proceso que revise la cuenta pública del Congreso de Tabasco. La de 2019 tiene hasta finales de septiembre para recabar toda la información y analizarla, y la de 2020 que también está incluida en la nota (de Reforma) es el próximo año cuando se revisa, de tal manera que no hay todavía ninguna declaratoria de desfalco”, explicó el vocero de la Presidencia durante su intervención.


Publicidad

 


López Obrador afirmó que Reforma “es boletín del conservadurismo y del salinismo” y lo calificó como “una vileza del periodismo […] No tienen escrúpulos, es un pasquín inmundo sin ética, sin profesionalismo, imagínense si no es mala fe dedicar ocho columnas a algo que no está demostrado”, insistió.

Sin embargo, el mandatario nacional aclaró que no está defendiendo a su cuñada, ni agrediendo a la libertad de expresión. “Yo he dicho con mucha claridad que si algún familiar comete algún delito, debe ser juzgado, sea quien sea […] “Nosotros llegamos aquí porque el pueblo quiere que no haya influyentismo, amiguismo, nepotismo, está bien que nos vean con malos ojos pero es periodismo vil”, dijo.

El titular del Poder Ejecutivo Federal expuso de nueva cuenta la carta en la que se deslinda de acciones de familiares cercanos y lejanos, en donde la premisa principal dice que “no acepto que miembros de mi familia hagan gestiones, trámites o negocios con el gobierno”.

“Ahora, hacer esto ¿Qué refleja? que están muy enojados”, “¿Qué les recomendaría?, que se serenen, que sí cuenta la credibilidad, que sí vale la credibilidad y que ya son otros tiempos, porque situarse para hacer esto y pensar que así todos los que no nos quieren van a leer Reforma, pues es un error, porque no el periodismo no es un asunto de cantidad, de tiraje, no es un asunto mercantil”, subrayó el mandatario nacional.

Según el diario Reforma, el Gobierno municipal de Macuspana -donde nació el actual presidente de la República- fue desconocido por el Congreso local tabasqueño, tras encontrar un faltante de 223 millones de pesos, lo que derivó en la renuncia de sus gobernantes electos, entre ellos, la esposa de Ramiro López Obrador.

El pasado 2 de septiembre el edil y 11 regidores de Macuspana, entre ellos Concepción Falcón Montejo, renunciaron a sus cargos en la administración municipal. Tres días después el Congreso de Tabasco designó a un Consejo de tres miembros, para asumir las riendas del Ayuntamiento.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas