Luego de cinco meses, los Centros de Alto Rendimiento (CAR) de Tijuana y Ensenada, así como Ciudad Deportiva de Mexicali, pertenecientes al Instituto del Deporte del Estado (INDE), abrieron sus puertas exclusivamente a atletas priorizados que buscan sus boletos a Juegos Olímpicos de Tokio, tras la autorización de la Secretaría de Salud del Estado.
Tras cumplir con los protocolos de sanitización en su ingreso, los primeros en acudir fueron los atletas Luis “Abuelo” Álvarez y la paralímpica Liliana Montiel, ambos de Tiro con Arco; y Martha Sandoval, de Aguas Abiertas, quienes reingresaron a sus respectivos centros de entrenamiento.
En el Centro Acuático, la seleccionada nacional, Martha Sandoval, junto a su entrenador Paulo Salas, no ocultó su alegría por estar de nuevo en la alberca con miras a Tokio 2021.
De acuerdo con la Dirección de Alto Nivel de Competencia del INDE, la esgrimista Natalia Botello; Aremi Fuentes, de Levantamiento de Pesas; Alma Pollorena, de Lanzamiento de Disco; Mariana Castro y David Carreón, de Jabalina; Luis Álvarez, de Tiro con Arco y Fernanda Orozco, de Impulso de Bala, reanudaron sus entrenamientos.
En San Felipe, talentos de Remo como Alexa López, Alexis López y Adolfo Peralta, también regresaron a sus entrenamientos en las aguas del Mar de Cortés y en el CAR.