De acuerdo a una consulta y monitoreo de modelos y pronósticos meteorológicos regionales, se intensificará un sistema de alta presión sobre la región incrementando las temperaturas locales desde hoy lunes hasta el jueves 1 de octubre.
Por medio de un comunicado, la dirección de Protección Civil informó que dichas temperaturas posiblemente incrementen de 5.5 grados centígrados a 8.3 grados por arriba de lo normal para la temporada, principalmente en los valles y algunas costas .
Además, se presentarán nublados bajos y neblina matutina y vespertina se disparan rápidamente.
Junto con el incremento de temperaturas, se presentarán vientos provenientes del Este y Noreste de hasta 56 km/hr en los valles de hoy al miércoles.
Protección Civil señala que debido a lo anterior, las autoridades meteorológicas estadounidenses regionales han emitido una advertencia de calor vigente a partir de las 10:00 horas de este lunes a las 20:00 horas del jueves.
Se espera que las condiciones comiencen a moderarse a partir de la noche del jueves hacia el fin de semana. Temperatura para el fin de semana máxima de 27 grados centígrados y una mínima de 17.