Reconocida por su rol en “Mentiras, el musical”, la actriz mexicana Paola Gómez regresa al entarimado para presentar en formato streaming “Papi piernas largas”, obra basada en la novela de Jean Webster con letras originales de Paul Gordon.
“Se trata de una puesta en escena esperanzadora que abraza al corazón y llena de ilusión ante las cosas que uno siempre da por hecho. Es una historia que sucede en 1908, sobre Jerusha Abbott, de 18 años, una huérfana de orfanato que nunca nadie adoptó”, relató a ZETA, quien compartirá créditos con el histrión Óscar Acosta el próximo 10 de octubre a las 6:30 pm (Tiempo del Pacífico) a través de Ticketmaster Live.
En entrevista telefónica, la actriz señaló la semejanza que hay entre la vida real y la historia que se actuará en vivo desde el Teatro Hidalgo de la Ciudad de México: “Es un tema muy común, habla de alguien que está en una situación complicada, que nunca conoció a sus papás, que no sabe de dónde viene y ha tenido que construirse la historia de su propia vida.
Por otro lado, plantea la cuestión de no rajarse ante los problemas. No es una cuestión de huérfanos, es de humanos. Es decir, ‘esta es mi situación, qué puedo hacer y hacia dónde voy’”, añadió la vocal de “Verdad o reto”, de Morris Gilbert.
Respecto al abordaje y el mensaje, pronunció: “No es una situación que esté cercana a mí, pero siempre me ha gustado ayudar al prójimo, no soy una persona egoísta y no lo digo como un halago hacia mi persona; lo digo porque me gusta fijarme alrededor, ver qué necesita la gente y no vivir en este egoísmo. He hecho mucho estudio del tema (huérfanos), de la gente en situación complicada y poder ser parte de una solución, ayudar al de al lado”.
Para concluir, Gómez expuso:
“Más que aleccionador, es una reflexión hacia revalorar lo que teníamos afuera o lo que tenemos hoy aun encerrados. Revalorar que puedes abrir los ojos, respirar sin tener una complicación que lo impida”.