27.9 C
Tijuana
viernes, julio 19, 2024
Publicidad

Primer Encuentro virtual de corresponsales de la Academia Mexicana de la Historia

La Secretaría de Cultura de Baja California, la Academia Mexicana de la Historia y El Colegio de la Frontera Norte (El Colef), invitan a sintonizar el Primer Encuentro virtual de corresponsales de la Academia Mexicana de la Historia hoy viernes 4 de septiembre.

De acuerdo con el programa, a las 9:30 am, la bienvenida estará a cargo de Javier Garciadiego, presidente de la Academia Mexicana de la Historia, y Pedro Ochoa Palacio, titular de la Secretaría de Cultura del Estado, para inmediatamente dar paso a las mesas previstas.

A las 10:00 am figura la participación de María Teresa Jarquín Ortega con “Escudo de armas de Juan Jaramillo, encomendero de Xilotepec”; María Elizabeth Jaime Espinosa con “Mujeres y espacio público en la ciudad de Tlaxcala, 1832-1861”; Angélica Peregrina Vázquez incursionará con “El México liberal del Siglo XXI que estudió José Fuentes Mares; y José Marcos Medina Bustos con “La propiedad de la tierra en los pueblos ópatas durante las primeras décadas del Siglo XX: propiedad corporativa vs propiedad privada”.

En la segunda mesa, a las 11:00 am se abordará “El Río Bravo y la confirmación de la frontera México y Estados Unidos” por Octavio Herrera Pérez; “Por qué Chihuahua es la cuna de la Revolución Mexicana”, a cargo de Víctor Orozco; “Venustiano Carranza”, por Fernando Serrano Migallón; y “La presencia de la innovación tecnológica en el desarrollo de la agricultura de Sinaloa durante el Siglo XX”, por Arturo Carrillo Rojas.

En la última mesa, a las 2:00 pm Araceli Almaraz Alvarado disertará sobre “The Old Mexico: Avances sobre la historia empresarial de Tijuana”; Luciano Ramírez Hurtado disertará en torno a “Esplendor vitivinícola de Aguascalientes y nuevos impulsos en el periodo de desarrollo estabilizador. Algunas aproximaciones con Misión Santo Tomás, de Baja California”; César Morado Macías hará lo propio con “Historia y ciencias sociales en torno a Monterrey”, y Bernardo García Díaz participará con “Nacimiento y consolidación del Encuentro de Jaraneros de Tlacotalpan (1979-1995)”.

El Primer Encuentro virtual de corresponsales de la Academia Mexicana de la Historia se transmitirá a partir de las 9:30 am a través de la página de El Colef: www.colef.mx

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas