10.5 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Predica empatía y amor por el otro

Alza su voz la actriz y activista Regina Blandón por derechos humanos, medio ambiente, desaparecidos, aborto legal y feminicidios, por lo que celebrará la mexicanidad instando a mejorar como ciudadanos, a la par de presentar la obra virtual “Parásitos” y en espera de dos estrenos fílmicos

Firme en sus convicciones y dedicada a formar parte de un cambio positivo en México, la actriz y cantante María Regina Blandón Marrón, se caracteriza por su postura a favor del aborto legal y los derechos para las comunidades LGBTI+, a la par de alzar su voz a nombre de mujeres maltratadas y preocuparse por el medio ambiente, lo que la ha llevado a participar en campañas como Agua Mía sobre la importancia del vital líquido.


Publicidad


“Siempre hay que estar orgullosos de quienes somos y el país al que pertenecemos, nos tocó vivir en un país divino. Hay que empezar por un cambio entre nosotros mismos, y encontrar con quién apoyarnos, asociaciones y gente que ayude a más gente”, expresó a ZETA la actriz de 30 años, quien diera vida a “Bibi” en la famosa serie “La Familia P. Luche” junto a Eugenio Derbez y Consuelo Duval.

En entrevista telefónica, la protagonista de la cinta “Como novio de pueblo” manifestó su pensar sobre la ola de violencia que atraviesa México.


Publicidad

 


“De pronto sí son más los malos que los buenos, son demasiadas noticias negativas y no es para menos en un país en el que hay más de 73 mil desaparecidos, donde los feminicidios van al alza, es alarmante no sentirse segura al salir a las calles o vivir con la angustia de tener a un ser querido que lleva semanas, e incluso meses sin aparecer”, abundó Blandón, quien, pese al panorama desalentador, se muestra optimista:

“En vez de estar sentado diciendo ‘qué mierda de país’, si todos cambiamos ese chip un poco y tratamos de ser más empáticos el uno con los otros, avanzaríamos en varios temas sociales. Hay gente muy valiosa en México en todos los rubros, podemos unirnos a ellos y hacer algo por el país desde nuestras trincheras. Creo que nos hace falta mucho amor y ponernos en los zapatos del otro antes de juzgarlo, pensar que el otro tal vez no tiene la misma educación. Debemos entendernos, ser mejores ciudadanos para nuestros hijos, familia y amigos”, exhortó la actriz que próximamente estrenará las cintas “Córtalas” junto a Ludwika Paleta y “Sin hijos” al lado de Alfonso Dosal.

 

COMO “PARÁSITOS”

Regina Blandón y Daniel Tovar, dos de los jóvenes actores dentro del rubro de la comedia, se enfrentan a oscuros anhelos en la obra “Parásitos” del autor inglés Philip Ridley, dirigida y traducida por Miguel Santa Rita con la participación de Yuriria del Valle.

La puesta llegará este sábado 5 de septiembre de manera virtual, a través de la plataforma web de Sala Estelar.

“Es una comedia oscura, Oliver y Julia llegan a cometer actos atroces para obtener la casa de sus sueños. Es un texto inteligente que te hace reflexionar justo a través de la comedia, que es la mejor herramienta para abordar estos temas del consumo y la avaricia”, precisó a ZETA Daniel Tovar.

En entrevista, ambos actores de “Mirreyes vs Godínez” aclararon los pro y contras al tener que adaptar una obra en streaming, la cual fue presentada hace un par de años en el Teatro Helénico en Ciudad de México con público presencial.

“Una de las ventajas de la obra es que solo somos tres actores en escena y entre nosotros hacemos todos los personajes, no hay escenografía ni cambios de vestuario, nos da la facilidad de llegar a más personas de otros estados; por el contrario, la retroalimentación del público ya no está presente, es un factor que nos sirve para ir midiendo el ritmo de la función”, añadió Blandón.

“Parásitos” es una puesta en escena a cuatro cámaras con duración de una hora 20 minutos. Una comedia turbia en la que los protagonistas harán lo posible para conseguir sus propósitos.

“Lo que pasa en la historia nos lo imaginamos y también hacemos que la gente lo imagine desde casa, y ahora que no podemos ir al teatro, pues que el teatro venga a nosotros haciendo uso de la tecnología, que nos ha salvado tanto en esta cuarentena y que puedan conectarse con nosotros a ver una función completamente en vivo”, finalizaron Tovar y Blandón.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas