22.1 C
Tijuana
martes, octubre 1, 2024
Publicidad

Pequeño hijo de Rubí, mujer asesinada en San Quintín, encabezó marcha por justicia

Un niño de 8 años de edad, hijo Lucero Rubí Ojeda Huerta, quien fue asesinada a tiros el pasado 24 de septiembre por su ex pareja, Pedro Martínez Castro, pidió castigo para los agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado (FGE), que ignoraron las denuncias que previamente la mujer presentó.

La mañana de este lunes 28 de septiembre, se celebró una marcha donde los integrantes caminaron por la carretera Transpeninsular hasta el edificio de la Unidad Investigadora de la FGE, en San Quintín, donde colocaron mensajes e imágenes de Rubí.

Durante el recorrido se escucharon frases como: “Justicia para Rubi”, “Lucero… Rubí… tu pueblo está aquí”, “¿Qué es lo que exigimos? justicia”, “Justicia para ti, es justicia para mi”.

El fiscal regional de Ensenada, Victor Miguel Guerra Enriquez, se negó a atender a los manifestantes quienes pidieron una respuesta a las cuatro denuncias por Lesiones y Privación Ilegal de la Libertad que Rubí presentó en contra de Pedro, padre de su hijo.

Empleados de la fiscalía salieron a recibir las peticiones de los indignados residentes de la zona, quienes de manera reiterada recriminaron el hecho de que no atendieron las denuncias a pesar de las evidencias entregadas por Rubí antes de morir.

Exigieron les devuelvan el celular de la mujer, pues aseguran hay información que amigos y familiares necesitan.

“Cuando ella vino con ustedes para que la protegieran no le hicieron caso ahora para qué quieren el celular si ella ya no está. Yo le dije a mi hija que no creía en la porquería (haciendo referencia a la fiscalía), y no me equivoque”, reclamó el molesto padre de la víctima.

“Ustedes se burlaron de ella pero de mi no se van a burlar”, gritó el padre de familia frente a un servidor público e invitó al pequeño niño a que le diera un abrazo al empleado de la fiscalía.

La mañana del asesinato, Pedro Martínez Castro ingresó al Centro de Salud de la colonia Vicente Guerrero, con vestimenta de color blanco y un arma de fuego para disparar en pecho y cabeza en contra de Rubí, quien era empleada de la institución estatal.

 

LEER TAMBIÉN: https://zetatijuana.com/2020/09/vestido-como-enfermero-irrumpe-centro-de-salud-mata-a-su-ex-pareja-y-se-suicida/

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas