12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Nomina Trump a mexicano Eduardo Verástegui como asesor de su Gobierno

El actor y productor mexicano, José Eduardo Verástegui Córdoba, fue nominado ayer miércoles 16 de septiembre, por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para integrar la Comisión Asesora sobre Prosperidad Hispana.

Tras conocer la noticia, el fundador del Movimiento Viva México se dijo agradecido con el mandatario estadounidense y detalló que sumaría esfuerzos en el marco de la Iniciativa para la Prosperidad Hispana.


Publicidad


Como asesor de la Casa Blanca, el actor y productor mexicano abordaría el acceso a las oportunidades educativas, de capacitación y económicas para los estudiantes hispanoamericanos.

También la promoción de opciones para mejorar la elección de escuela, el aprendizaje personalizado, la participación familiar, la educación cívica y los caminos hacia los empleos de mayor demanda, así como la inversión en comunidades con dificultades económicas y en empresas pequeñas y de propiedad de minorías.

“El objetivo es trabajar fuertemente por la comunidad hispana en Estados Unidos”, expresó el también cantante y activista de 46 años de edad, nacido en Ciudad Mante, Tamaulipas.


Publicidad

 


“Por medio de esta iniciativa, presentaremos propuestas para ayudar a nuestra comunidad hispana -en su mayoría mexicanos- a triunfar en Estados Unidos. Agradezco al presidente Donald Trump este nombramiento, que es un honor y es una convocatoria para sumar esfuerzos en el marco de la Iniciativa para la Prosperidad Hispana, que extenderá la igualdad de oportunidades para los hispanos”, agregó el activista católico.

Verástegui Córdoba asistió en junio pasado a la firma de la Orden Ejecutiva con la que Trump lanzó la Iniciativa para la Prosperidad Hispana. En el evento, tuvo la oportunidad de presentar una propuesta al presidente de EE.UU.

Antes de iniciar su carrera en la actuación, el tamaulipeco fue uno de los miembros originales del grupo musical de pop Kairo, al que perteneció de 1993 a 1997. Entonces inició su carrera como solista y lanzó un disco en 2001.

Además, participó como protagonista en telenovelas de la cadena Televisa. Como productor incursionó en 2006 con la película “Bella”, donde también formó parte del reparto y cuya temática es respecto al aborto.

Es fundador de la compañía cinematográfica Metanoia Films, comprometida en la producción de películas con contenido social, con la que ha realizado películas como ‘Little Boy’ (2015).

En el año 2007, fundó Manto de Guadalupe, una organización que busca disminuir la pobreza en distintos lugares del mundo. El proyecto contempla la construcción de viviendas, donación de alimentos y medicamentos, así como asistencia en general.

También es fundador del movimiento social Viva México, que aboga por los derechos humanos de comunidades vulnerables y con el que además promueve la fe a través de la religión.

En 2006 recibió de parte del Papa Benedicto XVI, una distinción en la Capilla Sixtina, por su activismo católico; además del Premio Madre Teresa de Calcuta, otorgado por el Parlamento Italiano, en 2010.

Familia querida, quiero compartir con ustedes este nuevo compromiso, que significa una enorme oportunidad de servir….

Posted by Eduardo Verastegui on Wednesday, September 16, 2020

 

 

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas