23.9 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

No habrá verbena, pero sí Grito de Independencia de Bonilla en Mexicali

El gobernador Jaime Bonilla Valdez, anunció que la noche del martes 15 de septiembre, no habrá verbena popular, pero mantendrá el tradicional Grito de Independencia, el cual realizará desde el balcón del edificio del Poder Ejecutivo en la capital del estado.

Este anuncio lo dio a conocer durante la conferencia de prensa dominical realizada en Mexicali, donde además reiteró que su postura es que las escuelas que dependan del Estado, no reinicien clases presenciales durante el resto del ciclo escolar.


Publicidad


“Aquí no van a regresar a clases este ciclo, ya estamos haciendo un mantenimiento de estas escuelas, entonces vamos a aprovechar, no pienso yo que sea prudente independientemente de que tengamos la vacuna, o que esté controlado; lo más sano es que terminemos esto, estamos dotando a los menores con computadoras, y yo pienso que debemos de pensar a mediano plazo”, refirió el mandatario estatal.

Respecto a los festejos patrios del 15 de septiembre, Bonilla Valdez indicó que se llevarán a cabo en Mexicali, en una ceremonia con los integrantes del gabinete estatal y algunos medios de comunicación, pero rechazó que se tenga la intención de realizar una verbena popular como tradicionalmente se hace.

“Vamos a hacerlo público, pero no invitaremos, no haremos una verbena, porque lo que queremos es que haya distanciamiento, lo vamos a transmitir por Facebook, pero va a ser aquí la noche del martes”.


Publicidad

 


En el mismo escenario, Bonilla Valdez fue cuestionado por los nombres de los Niños Héroes, ya que este 13 de septiembre se conmemora la batalla en el castillo de Chapultepec, pero tuvo severas complicaciones y sólo pudo recordar -con ayuda de su gabinete- a Juan Escutia a Juan de la Barrera, Montes de Oca y Agustín Melgar.

En temas de mayor relevancia, el mandatario estatal y su secretario de Hacienda, Rodolfo Castro, indicaron que gracias al “SAT Estatal”, el Poder Ejecutivo tendrá mayores herramientas para hacerse de recursos económicos, al cobrar a grandes deudores.

Comentó que se firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SAT), con el objetivo de apoyar en la recaudación fiscal, en el que acordaron que todo dinero que recupere el Estado, se quedará un 75 por ciento en Baja California.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas