13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

“Necesitamos ver la animación como una industria”, Jaime Maestro Selles

En una colaboración surcoreana y española, llega a través de plataformas digitales y bajo demanda el próximo 18 de septiembre, la cinta animada “Red Shoes and the Seven Dwarfs”, y de venta en Blu-ray y dvd el 22 de septiembre de la mano de Lionsgate. Dirigida por Sung-ho Hong, la cinta fue animada por Jin Kim (“Frozen ll” y “Tangled”), en colaboración del estudio La Tribu Animation, del animador español Jaime Maestro Selles.

“Para nosotros fue un placer trabajar en este proyecto, porque llegó de la mano de Jin Kim, que es una de las leyendas de la animación de Disney. La película se realiza en Corea, en Seúl, y nosotros colaboramos desde mi estudio en Valencia, fueron 25 minutos de animación”, indicó Jaime Maestro a ZETA.


Publicidad


En charla telefónica, el director y animador platicó los pormenores de esta nueva producción binacional.

“Estuvo todo muy bien planificado desde el principio, es un proyecto muy bien estructurado. Nosotros empezamos con la primera parte de la animación, pero detrás hay una producción enorme, se ha tenido que grabar la voz de los actores, tener el guion, la idea de los personajes, preparar las cámaras para que los animadores puedan empezar a trabajar, y ahí es cuando nosotros entramos para ayudar en esta parte del proyecto, y poner nuestra pincelada latina”, comentó en nacido en Valencia, España.

Se trata de un cuento clásico de hadas con un aire moderno, con las voces de Chloë Grace Moretz, Sam Claflin, Gina Gershon, Patrick Waburton y Jim Rash, quienes se ven envueltos en una humorística y conmovedora reinterpretación de la fábula de Blancanieves, pero con giro en la historia.


Publicidad

 


“Es una aventura para toda la familia, un poco retorcida, y la cual llamó mucho nuestra atención. No podíamos decir que no a un proyecto como este, donde se ven dos culturas trabajando entre sí”, apuntó el Maestro.

Respecto al trabajo de la animación latina, el director de “Sr. Trapo” señaló.

“Hay muchísimo talento, lo que pasa es que muchas veces la parte empresarial no acompaña, y es algo que poco a poco va llegando. En una película de animación en Hollywood o en algún estudio, si esperas un poco a los créditos, siempre ves nombres y apellidos de creadores latinos”, dijo.

“Todavía falta entender que esto también es industria, es una forma de hacer empresa, y en general un tejido industrial, muchas veces nos toca a los artistas ser empresarios y lanzarnos a la aventura a levantar proyectos, y tratar de convencer al mundo de que también hay una salida en el tema de la animación”, añadió Maestro Selles.

La animación ha servido como apoyo para diferentes industrias que se han visto afectadas por la pandemia de COVID-19, debido a que el trabajo de animadores puede adaptar desde casa, y a lo que el director de cintas como “Friendsheep”, “El vendedor de humo”, “Vecinos” y “Pet Robots” opinó.

“Yo creo que la animación es muy adorable en ese sentido, ahorita nos hemos adaptado a las circunstancias y a la tecnología, y en nuestro caso somos un estudio muy enfocado a un entorno de trabajo cerrado, trabajar desde casa, y con lo de la pandemia para nosotros ha sido muy sencillo el adaptarnos”, finalizó Juan Maestro Selles.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas