Matan a ex boxeador en Tijuana


 
Destacados jueves, 3 septiembre, 2020 07:02 PM

El ex boxeador Brigeel José “Gallito” Quirino, de 24 años de edad,  murió a las afueras de la Clínica 36 del IMSS, luego de que fuera baleado en las inmediaciones de la colonia Las Torres en Tijuana, la tarde del jueves 3 de septiembre.

Los primeros datos refieren que ex pugilista iba a bordo de un vehículo Nissan Altima, color blanco, cuando fue agredido a tiros por personas desconocidas.

Tras los hechos familiares de la víctima lo trasladaron a la a bordo de la misma unidad a la clínica más cercana, localizada en la colonia La Pechuga, sin embargo, tras no ser derechohabiente presuntamente le fue negaron el acceso, por lo que paramédicos de la Cruz Roja lo atendieron en el lugar, pero éste fue declarado sin vida poco después de las 15:30 horas.

La unidad del ex boxeador presentaba impactos de bala en el vidrio del copiloto, y en diversas partes de la carrocería.

Sobre los presuntos responsables, nada se sabe.

Información obtenida por ZETA, señala que la última pelea de “Gallito” Quirino se registró en febrero de 2019 en el Auditorio Municipal. Tenía un récord 20-3-3. Su padre también fue boxeador.

 

No se le negó atención: IMSS

De acuerdo a información proporcionada por el IMSS refiere que “la institución de salud reconoce la obligatoriedad de brindar servicio a toda Urgencia Calificada sin importar si el paciente es o no derechohabiente; en ningún momento se negó la atención médica a quienes así lo solicitaron”.

En una tarjeta informativa la institución señala que a las 14:53 horas de este jueves arribó un vehículo a la caseta de vigilancia del estacionamiento de personal de la Unidad Médica Familiar número 36 , el cual era escoltado por una patrulla policiaca y de donde descendió una mujer a solicitar la atención médica para una persona herida

“El guardia en turno orientó a la mujer respecto a que el ingreso por el área de atención médica continua, ya que esta se encuentra a una distancia considerable del estacionamiento donde solicitó el apoyo”

Sin embargo, aclara en el comunicado, que , uno de los elementos policiacos que custodiaba al automóvil informó  que la víctima  había fallecido por lo que solicitaron la  presencia de la Fiscalía General del Estado.

 

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio