13.7 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Lanza Canacine campaña para reactivar cines en México

“Volvamos al Cine”, es el nombre que la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica ha creado junto con distribuidores y exhibidores como Cinépolis, Cinemex, Cinebox, Diamond Films, Warner Media, Universal Studios, Paramount Pictures, Cinecolor, entre otras empresas dedicadas al séptimo arte, con la misión de reactivar la asistencia de los cinéfilos a las salas de cine en todo el país.

“El impacto de la pandemia ha sido grande, como comparación, del 25 de marzo al 6 de septiembre, se vendieron en todo el país 1 millón novecientos sesenta mil boletos, en ese mismo periodo, pero del 2019 se vendieron más de 188 millones, con esto podemos decir que el impacto de la pandemia ha sido más de 187 millones de boletos no vendidos”, indicaron administradores de canacine, mismos que señalaron que la pérdida económica asciende a más de 10 mil doscientos millones pesos.


Publicidad


Hasta el día de hoy se han abierto el 72% de los complejos de cine en todo el país, y aunque el panorama en estadísticas luce bajo para la industria, canacine resaltó que “las tendencias son positivas”, teniendo en el último fin de semana un crecimiento del 65% de asistentes, así mismo, mencionaron que ya se tienen cines abiertos en 29 entidades federativas, a excepción de Nayarit, Colima y Puebla.

“Dado a que los cines son espacios de bajo riesgo de contagio, y derivados de los protocolos de la nueva normalidad, al día de hoy no hemos tenido incidencias en ninguno de los cines del país”.

“Era urgente reactivar los cines para nuestra industria, obviamente apegándonos a los protocolos de medida sanitarias”, manifestaron.


Publicidad

 


 

De acuerdo con la estadística del organismo, se emplean a 50 mil familias de manera directa y más de ciento 150 mil empleos de manera indirecta, argumentando que “la reapertura ha significado un reto en todos los estados, pero el aforo ha ido incrementado dependiendo de Estado”.

“La confianza de los clientes de regresar a salas de cine se ha dado poco a poco, con tendencias positivas, el 95% de los clientes que nos visitan se han sentido seguros por los protocolos de seguridad”, abundaron.

En cuanto a los estrenos programados para los próximos meses en salas de cines se tienen: “El Club de los idealistas” de Marcelo Tobar, “El Baile de los 41” de David Pablos, “El Exorcismo de Carmen Farías” de Rodrigo Fiallega, “Dime cuando Tú”, “Invasión: El fin de los tiempos”, “Zapatos Rojos y los 7 enanos”, “Ben y el Dragón”, “Corre”, “Chernóbil: La Película”, “Sin origen”, “Danyka”, “Animales Humanos”, “Después de ti”, “Tenet”, “Mujer Maravilla 1984”, “Duna”, “Connected”, Te Llevo conmigo”, “Padre sólo hay uno”, entre muchas otras películas más que se exhibirán a lo largo de estos cuatro meses.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas