11.5 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Juegos Nacionales siguen en la incertidumbre

Los Juegos Nacionales Conade (Comisión Nacional del Deporte) pactados para llevarse a cabo en Monterrey, Nuevo León en el mes de octubre tras cambiarse la fecha original debido a la pandemia del coronavirus, aún tienen esperanza para su realización.

De acuerdo con información dada a conocer por la página Cancha.com, la anteriormente llamada Olimpiada Nacional que aglutina a 27 mil atletas estaba programada para mayo y, dada la actual contingencia sanitaria, se postergó a octubre.


Publicidad


Sin embargo, Jesús Perales, titular del Instituto del Deporte de Nuevo León, señaló que podrían ser removidos a diciembre de 2020 o a los primeros meses de 2021.

“Hasta el momento la Conade no ha emitido algo definitivo sobre los juegos, estamos a la espera y por pláticas con ellos hay una esperanza de realizarlos en diciembre”, reiteró.

En caso de no celebrarlos a finales del año, “en automático la Conade nos cederá la sede para 2021, eso es seguro”, adelantó el funcionario.


Publicidad

 


Hace unas semanas, durante la entrega de uniformes a los atletas, el director general del Instituto del Deporte del Estado de Baja California, David González, comentó: “Debido al confinamiento que nos aqueja a nivel mundial, no nos fue posible participar en los Juegos Nacionales, pero no por ello nuestros representativos dejaron de prepararse día a día. Estamos aquí para llevar a cabo la entrega simbólica de uniformes, aunque ahora lo hacemos de manera virtual, pero mandamos un agradecimiento a su constancia y perseverancia, y esperamos que en próxima fecha porten sus uniformes con gallardía y orgullo”.

 

DESTITUYEN A SUBDIRECTOR DE CONADE

La Secretaría de la Función Pública determinó destituir al subdirector de Calidad para el Deporte de la Conade, Israel Benítez Morteo, al incumplir obligaciones contempladas en la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

El Área de Responsabilidades del Órgano Interno de Control en la Conade acreditó la indebida prestación de servicios de hospedaje, alimentación y uso de las instalaciones de Villas Tlalpan a personas que no eran atletas de alto rendimiento y tampoco formaban parte del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (Sinade) o del Registro Nacional de Cultura Física y Deporte (Renade).

Benítez siempre fue el hombre de confianza de la titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara, y fue considerado el cerebro para la preparación final de los atletas en los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Previous article
Next article

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas