13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Inconformidades por examen de selección UABC

A una semana de que se realizó el examen de admisión, de manera presencial, después de que fallara el sistema para hacer el examen en línea, alumnos se muestran inconformes con el resultado de la prueba, al no quedar seleccionados.

Del 24 al 28 de agosto se realizó el examen de admisión para los 11 mil aspirantes que habían elegido hacer el examen en línea, y a causa de una falla en el sistema y la filtración de las respuestas, se optó por hacerlo presencial.


Publicidad


En total, 16 mil 558 jóvenes fueron admitidos para el próximo ciclo escolar 2020-2, y quedaron cinco mil 600 espacios para una segunda opción, es decir, aspirantes que no fueron seleccionados en la primera ronda, pero debido a su puntaje pueden acceder a otra carrera disponible.

A través de un comunicado, la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) informó que en Tijuana la oferta es para las carreras de Derecho, Sociología, tronco común de Idiomas, de Humanidades y de Ciencias Sociales; mientras que las carreras relacionadas con salud, fueron las más saturadas.

Sin embargo, jóvenes que no fueron seleccionados para el próximo ciclo escolar, hicieron un llamado para una manifestación en la Vicerrectoría del campus Tijuana. Maricela Picho, una joven que no fue seleccionada, inició la convocatoria en redes sociales respecto a manifestarse contra la UABC por no aceptarlos.


Publicidad

 


“Habemos(sic) quienes hemos intentado en más de cuatro ocasiones ingresar a la universidad, a pesar de tener altos puntajes; o quienes tenemos que esforzarnos el doble para trabajar y estudiar, pagar nuestros estudios”, afirma en el texto.

En entrevista con ZETA, el padre de la joven comentó que está apoyando a su hija en la búsqueda de un lugar en la universidad, pues ya han sido varios los intentos por ingresar, e invitó a otros padres de familia a sumarse al apoyo de sus hijos.

Por otro lado, la empresa encargada de hacer el examen en línea para la Universidad Autónoma de Baja California, Territorium Life, un mes antes había sido contratada por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) para hacer el examen en línea el 11 de julio, y falló desde los ensayos.

Misma situación ocurrió en los ensayos para el examen de admisión de la UABC: en su momento, Luis Enrique Palafox Maestre, coordinador general de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar de la UABC, detalló que se detectaron diversas fallas dentro de la estructura tecnológica.

Palafox Maestre declaró que se le iba a abrir un proceso administrativo para deslindar responsabilidades, y aunque había una aseguranza, tampoco dio el monto de la misma, así como no se han dado más informes sobre la investigación.

En reiteradas ocasiones ZETA ha solicitado entrevista, pero la Máxima Casa de Estudios ha negado la autorización.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas