El duque y la duquesa de Sussex firmaron contrato con el gigante del streaming por varios años para la realización de documentales, largometrajes, programas de televisión con guión y series infantiles, todas ellas, enfatizando el poder del espíritu humano, coraje, resistencia y necesidad de conexión.
“A través de nuestro trabajo con diversas comunidades y sus entornos, para arrojar luz sobre las personas y las causas de todo el mundo, nuestro enfoque estará en la creación de contenido que informa pero también da esperanza”, señaló la pareja por medio de un comunicado, haciendo hincapié su acercamiento con organizaciones sin fines de lucro.
Al momento se sabe que una serie documental sobre la naturaleza, y una serie animada centrada en mujeres inspiradoras se encuentran en desarrollo para el trato con Netflix, cuyo co-director ejecutivo y director de contenido, Ted Sarandos dijo: “Harry y Meghan han inspirado a millones de personas en todo el mundo con su autenticidad, optimismo y liderazgo. Estamos increíblemente orgullosos de que hayan elegido Netflix como su hogar creativo, y estamos entusiasmados de contar historias con ellos que pueden ayudar a desarrollar la resiliencia y aumentar la comprensión de las audiencias”.
Harry y Meghan se suman a la lista de talentos y personalidades como Barack y Michelle Obama, Shonda Rhimes y Ryan Murphy. Cabe mencionar que Markle protagonizó el drama legal “Suits”, y recientemente narró el documental de Disney Plus “Elephants”, mientras Harry trabajó con los realizadores del documental de Netflix “Rising Phoenix”, que analiza el impacto global de los Juegos Paralímpicos.