17.3 C
Tijuana
jueves, octubre 3, 2024
Publicidad

Fallece Tom Seaver miembro del Salón de la Fama

El lanzador Tom Seaver, quien guió a los Mets de Nueva York murió a los 75 años de edad, informó su familia.

Seaver, miembro del Salón de la Fama y llevó a los Mets a ganar la Serie Mundial de 1969, falleció por complicaciones de la enfermedad de demencia de Lewy y COVID-19.

El ex beisbolista se retiró de la vida pública en marzo de 2019.

El derecho, conocido como “Tom Terrific”, terminó como líder de las Mayores en 1969 con 25 victorias y ese año ganó el primero de sus tres Cy Young.

Rob Manfred, comisionado de Grandes Ligas, emitió un comunicado en el que calificó a Seaver como uno de los pitchers más grandes de todos los tiempos y un caballero que representó lo mejor de nuestro pasatiempo nacional.

George Thomas Seaver nació el 17 de noviembre de 1944 en Fresno, California, y jugó 20 temporadas en las Mayores, las primeras 11 con los Mets, quienes se hicieron de sus servicios cuando su nombre fue elegido de un sombrero por el comisionado William Eckert tras una firma con los Bravos que no pudo concretarse.

Seaver terminó con marca de 16-13 en 1967, cuando los Mets terminaron en el último lugar, y también jugó con los Rojos de Cincinnati y los Medias Blancas de Chicago, antes de poner fin a su carrera a los 41 años con los Medias Rojas de Boston a quienes ayudó a llegar a Playoffs en 1986. Una lesión en la rodilla le impidió participar en la Postemporada.

Seaver terminó su carrera con récord de 311-205, efectividad de 2.86 y 3 mil 640 ponches. Además de sus tres Cy Young, Seaver fue a 12 Juegos de Estrellas, fue líder de la liga en victorias tres veces, de ponches en cinco y promedio de carreras limpias en tres. En cinco temporadas ganó al menos 20 juegos.

Una carrera que incluyó 231 juegos completos y 61 blanqueadas cifra empatada en el séptimo lugar en la historia le hicieron llegar al Salón de la Fama en su primer año de elegibilidad con el 98.8 por ciento de los votos, el porcentaje más alto en su momento.

El número 41 de Seaver fue retirado por los Mets en 1988 y en septiembre de 2008, participó en la ceremonia junto a Mike Piazza, el otro pelotero con la gorra de los Mets en su placa en Cooperstown, en la ceremonia para el cierre del Shea Stadium y en la de abril de 2009 para la inauguración del Citi Field.

Tras concluir su carrera como pelotero, Seaver trabajó como analista de televisión con los Mets y Yankees y a nivel nacional con la NBA para más adelante abrir el Seaver Vineyards en Calistoga, California.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas