12.6 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Este martes, pondrán primera piedra de construcción de casas para damnificados de Lomas del Rubí

El próximo 22 de septiembre de 2020, está previsto que la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (Sidurt) coloque la primera piedra de la construcción de 130 viviendas para los damnificados de los derrumbes de Lomas del Rubí.

Así lo informó este domingo la titular de la dependencia estatal, Karen Postlethwaite Montijo, quien detalló que cada una de las viviendas (tipo duplex) será de 52 metros cuadrados. Contará con dos recámaras, un baño, cocina-comedor, sala, área exterior de servicio, espacio para un automóvil y jardín interior.


Publicidad



A pregunta de ZETA, la funcionaria detalló que la inversión total en este proyecto de infraestructura es de 133.80 millones de pesos. De los cuales, 63.05 millones de pesos (por el valor del predio ubicado junto al fraccionamiento Verona) corresponde al Ayuntamiento de Tijuana. Mientras que, 35.75 millones de pesos (recurso con el que se construirán las viviendas) será aportación federal.

Y, 35 millones de pesos para la urbanización del predio es aportación estatal. Este último trabajo es en la etapa en la que se encuentra el proyecto. Según la información proporcionada este domingo, el avance es del 78.0 por ciento de la urbanización.

 


Publicidad

 



Durante el mensaje del gobernador Jaime Bonilla Valdez en Facebook, Postlethwaite Montijo expuso el avance de otras obras en Tijuana y el resto de los municipios, como la de conservación y mantenimiento del bulevar Corredor 2000, en la que se destinaron 7.31 millones de pesos, y tiene un avance de 45 por ciento.

En Mexicali, de la UNEME de cirugía ambulatoria que contó con una inversión de 6.40 millones de pesos y registra un avance de obra del 44 por ciento. En Ensenada, el acceso a la colonia Oaxaca, con una inversión de 4.68 millones de pesos, que tiene un avance de 48%
En Rosarito, la pavimentación del acceso a Popotla, de 2.26 millones de pesos, cuenta con 63% de avance, y en Tecate se iniciará la pavimentación de Camino Viejo, con una inversión de 10.08 millones de pesos, y dure 5 meses.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas