Arturo González Cruz, alcalde de Tijuana, señaló que los horarios en bares y restaurantes se mantendrán hasta las 10:00 horas, durante la celebración de las Fiestas Patrias, y habrá operativos para vigilar que se respeten.
Durante la conmemoración del 173 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, celebrado en el parque 18 de Marzo, frente al cuartel Morelos, el Primer Edil comentó a ZETA que aún no tienen estimado de cuánto será la pérdida económica, esto debido a que ya que no se hará la típica venta de comida y bebida, además de que los restaurantes deberán respetar los horarios establecidos por la pandemia.
“Los restauranteros tendrán que cerrar temprano, se lo hemos dicho, evítennos la pena de tener que actuar como autoridad ese día, porque eso haremos, vamos a estar vigilando”, recalcó.
A causa de la pandemia provocada por la COVID-19, este año la celebración de las Fiestas Patrias será virtual, advirtió el Alcalde, sin embargo, el acto protocolario, así como el entretenimiento a cargo de Los Tucanes de Tijuana, será transmitido en vivo a través de las redes sociales del Ayuntamiento.
“Las vamos a celebrar, sólo que ahora con la nueva modalidad virtual. Vamos a hacer el acto protocolario tal como debe de ser, con mucho respeto y lo vamos a mostrar a la ciudadanía, a través de las redes sociales del Ayuntamiento”, dijo.
González Cruz recalcó que todos los actos cívicos deben continuar celebrándose, pero con las medidas necesarias, tal como se hizo en esta ocasión en el aniversario del 13 de septiembre de 1847.
En el acto no hubo público invitado, excepto el Presidente Municipal, se montó una guardia de honor y se cantó el Himno Nacional para conmemorar la fecha, “fue un acto pequeño, simbólico y con mucho honor”, mencionó.
Todos los actos masivos se han suspendido por la salud de los demás, agregó, por lo que se tienen que seguir fomentando las actividades cívicas, pero desde la nueva normalidad, finalizó.