13.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Empleo se recuperará hasta 2022

Empresarios consultados por el Banco de México (Banxico) prevén que recuperar los empleos que se tenían antes de la pandemia de coronavirus será después de 2022, incluso algunos consideraron que no lograrán recuperar el número de trabajadores que tenían sus empresas.

El mayor número de consultados que estimó una recuperación de empleos después de 2022 o no lograrla, se ubicó en el Centro Norte del país (19%), seguido de los del Norte (18%), Centro (8%) y Sur (8%).


Publicidad


Estos datos los dio a conocer el director de Investigación Económica del Banxico, Daniel Chiquiar, quien abundó sobre los resultados del Reporte sobre las Economías Regionales, Abril-Junio 2020. La mayoría de los directivos consultados espera que las ventas de sus empresas alcancen los niveles de antes de la pandemia hasta 2021.

La zona donde se detuvo más la actividad laboral fue el Sur, con 27% de las empresas que pararon actividades al menos un día, y donde menos se detuvo fue en el Centro Norte, con 17.3%.

Según este reporte, la región Sur fue la más afectada al ser también la más turística; por lo que algunos directivos consideran que la disminución de precios y certificaciones sanitarias ayudará a la reactivación económica de la región. Adicionalmente, los empresarios consultados consideran que el T-MEC contribuirá a la expansión de las exportaciones y dará mayor certidumbre para que lleguen inversiones al país.


Publicidad

 


Como consecuencia de la pandemia del novel coronavirus, al cierre de julio México había perdido 8.2 mil millones de dólares por visitantes internacionales y 11.9 millones de turistas internacionales, de acuerdo con el Centro de Investigación y Competitividad Turística de la Universidad Anáhuac.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas