13.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Empresarios, sindicatos y hospitales del INSABI, los ganadores de la rifa del avión: LOTENAL

Ernesto Prieto Ortega, director de la Lotería Nacional (LOTENAL), informó este jueves 17 de septiembre que se vendieron 4 millones 685 mil 800 cachitos de la rifa del avión presidencial TP-01 “José María Morelos y Pavón”, lo cual equivale al 79 por ciento de los 6 millones de boletos disponibles.

Durante la conferencia matutina presidencial, el funcionario federal informó que la rifa generó ventas por 2 mil 342 millones 900 mil pesos en total.


Publicidad


Prieto Ortega señaló, además, que de los 100 boletos ganadores de 20 millones de pesos, 42 fueron para empresarios, 16 se quedaron en la Lotería Nacional, 13 fueron para hospitales del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), 5 para sindicatos y 24 más no fueron vendidos.

Prieto Ortega explicó que algunos de los empresarios regalaron sus boletos a escuelas pobres del país, por lo que ocho centros educativos de escasos recursos se vieron beneficiados con el sorteo.

El director de la LOTENAL explicó que los 24 boletos ganadores que no fueron vendidos, en automático pasaron al INSABI, por lo que dicha institución se verá beneficiada como 37 premios.


Publicidad

 


Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la rifa fue todo un éxito y dio números positivos para la administración federal, contrario a lo que sus adversarios políticos han señalado, a quienes acusó de tergiversar la información.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas