12.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

El SAT va contra 67 grandes contribuyentes irregulares, factureras y servidores públicos

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) de enero a agosto presentó 175 denuncias ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) en contra de 497 servidores públicos y 39 ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra 70 servidores, informó la titular de la dependencia  Raquel Buenrostro Sánchez.

Detalló que estas denuncias son parte de la estrategia para combatir la corrupción en el país, durante la conferencia matutina del Gobierno Federal en Palacio Nacional, este miércoles 23 de septiembre, donde también explicó los tres objetivos estratégicos que ha seguido el SAT para fortalecer la recaudación frente a la pandemia producida por el SARS-CoV-2.


Publicidad


La titular del órgano tributario federal también reveló que en los últimos 12 años, o sea en las administraciones de Felipe Calderón Hinojosa (2006-2012) y de Enrique Peña Nieto (2012-2018), se condonaron 413 mil 258 millones de pesos a 146 mil 724 contribuyentes.

Agregó que cómo parte de la lucha en contra de las empresas factureras en el país el SAT ha auditado a 3 mil 226 contribuyentes por un importe facturado de 1.8 billones de pesos. Lo que ha derivado en un primer paquete de denuncias contra 42 factureras, detalló.

Por otra parte Buenrostro Sánchez dijo que la hacienda al 31 de agosto pudo obtener ingresos adicionales por 225 mil 498 millones de pesos, cómo parte de las nuevas y “mejores” estrategias de cobranza y fiscalización. Mientras que las contribuciones internas crecieron 6.1 por ciento.


Publicidad

 


“Esta recaudación es en términos nominales 60 mil millones más que el año pasado, a pesar de la pandemia, y en términos reales representa una disminución de menos del 1 por ciento. Y comparado con la ley de ingresos, que era nuestra meta, nuestro objetivo, es el 95 por ciento del nivel de cumplimiento”, declaró.

También informó que dos de los 627 grandes contribuyentes cuya situación fiscal ha sido revisada por el SAT, se han negado a pagar los impuestos que deben, por lo que la Procuraduría Fiscal de la Federación ya inició un proceso de judicialización en contra de ellos.

“De los 15 que se anunciaron hace algunas semanas, 8 ya se pusieron al corriente, 4 ya reconocieron los adeudos y están pagando en parcialidades, dos pasaron a Procuraduría Fiscal y uno se encuentra en revisión”; Raquel Buenrostro también comentó que durante este año se revisaron hasta agosto 627 grandes contribuyentes.

Por último, la jefa del SAT informó desde la tribuna en Palacio Nacional que la recaudación de enero a agosto fue de 155 mil millones de pesos entre las cifras en efectivo y cifras virtuales.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas