Dirigencia nacional de Morena respalda a Burgueño 


 
Destacados miércoles, 16 septiembre, 2020 01:54 PM

Hasta el martes 15 de septiembre, las funciones de dirigente estatal de MORENA, en Baja California, recaen en Ismael Burgueño, según lo que consta en un documento presentado por el mismo delegado especial emitido por el Consejo Político Nacional del partido. 

Este miércoles 16 de septiembre, en una conferencia de prensa realizada desde la sede de MORENA en Mexicali, Ismael Burgueño y Rafael Figueroa, este último Presidente del Consejo local del partido, señalaron que solicitaron a la dirigencia nacional que aclarara ¿cuál de las dos dirigencias tiene validez’, a lo que el Comité Ejecutivo Nacional, encabezado por Alfonso Ramírez Cuellar, validó el nombramiento de Burgueño como delegado con funciones de Presidente del partido, tal y como se acordó el 11 de agosto. Igualmente, respaldaron a Figueroa al frente de la Presidencia del Consejo. 

El posicionamiento se da tres días después de la sesión de consejo convocada por 43 integrantes de Morena –incluido el Gobernador Jaime Bonilla-,  en las instalaciones del salón de burócratas, en Mexicali, donde se eligió de manera unánime a César Castro Ponce, como nuevo dirigente estatal. 

Burgueño Ruiz consideró que la convocatoria tuvo validez, pero los temas que definieron no, porque la destitución de un dirigente o Presidente del Consejo, debe realizarse bajo un proceso interno donde se exhiban las irregularidades por las que se solicita su remoción, lo cual debe tener la aprobación del mismo comité nacional. 

El delegado aprovechó para criticar a Jaime Bonilla Valdez y a los consejeros que participaron en la sesión del pasado domingo 13 de septiembre, pues a su juicio quedó claro que hubo una intervención del Estado para motivar la votación. 

Denunciaron nuevamente la intervención de Julio Rodríguez Villarreal, de quien aseguraron, visitó a los consejeros para ofrecerles cargos públicos y otro tipo de beneficio a cambio de votar a favor de Castro Ponce. 

Recordó que el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador, se ha desmarcado de la actividad política de MORENA, y desde que asumió su cargo dejó de asistir a las reuniones del Consejo Político Nacional. 

Agregó que analizan denunciar a quienes participaron en la sesión del pasado domingo, pero se negaron a señalar ¿en qué instancia y cuáles acciones legales específicas tomarían?, justificaron diciendo que que como acto jurídico, deberá realizarse con secrecía. 

 

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio