Descubren laboratorio de drogas con más de 8 toneladas de precursores


 
Destacados domingo, 6 septiembre, 2020 02:45 AM

Más de 8 toneladas de diversos productos que serían utilizados para la fabricación de enervantes, fueron descubiertos por elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), durante un operativo realizado en el ejido Heriberto Jara, el 5 de septiembre en la zona Poniente de Mexicali.

La investigación para dar con este laboratorio utilizado para la producción de metanfetamina, duró varios días de acuerdo a lo informado por las autoridades. El hallazgo se realizó alrededor de las 14:00 horas, en un punto ubicado entre los cerros del ejido, ubicado a aproximadamente 11 kilómetros de la línea internacional.

El inmueble construido de forma rústica, resguardaba contenedores de diversos tamaños, con cloruro de bencilo, sulfato de zinc, cianuro de sodio, entre otros productos que aparentemente eran utilizados para producir drogas sintéticas. Además de un vehículo Geo Trucks 1994, con reporte de robo del 2 de septiembre del presente año, en la zona Oriente de Mexicali.

El laboratorio contaba con una especie de camuflaje hecho de cartón, el cual complicaba su visibilidad desde el aire, por lo que el operativo tuvo que realizarse por tierra.

 

 

 

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio