Cuauhtémoc Lázaro Cárdenas Solórzano, de 86 años de edad, y el subdelegado federal de los Programas Integrales de Desarrollo Social en Acapulco, César Núñez Ramos, se contagiaron de coronavirus SARS-CoV-2 (que causa la enfermedad COVID-19), según lo reveló este sábado 12 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Al finalizar su discurso en la inauguración de la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara, en Jalisco, y antes de guardar un minuto de silencio por las más de 70 mil personas muertas en México por la pandemia, el mandatario se refirió a los personajes antes citados.
“Quiero mandarle un saludo al ingeniero [Jorge] Arganis [Díaz Leal], nuevo secretario de Comunicaciones. Un saludo también a un dirigente social que queremos mucho, que está también afectado, César Núñez, un luchador social de Guerrero. Mandarle también un saludo, un abrazo muy fuerte y nuestro respeto al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas. Desearles que salgan adelante, que se recuperen”, dijo el político tabasqueño.
“Más temprano que tarde a vencer la crisis sanitaria, la pandemia, y vamos también a salir adelante, salir airosos de la crisis económica. Ya hay signos, ya hay indicios de que se está reactivando nuestra economía, que se están recuperando los empleos, y tengo mucha fe en el porvenir”, el titular del Poder Ejecutivo Federal.
Cuauhtémoc Lázaro Cárdenas Solórzano, es hijo del ex presidente Lázaro Cárdenas del Río y fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD). Fue gobernador de Michoacán, así como tres veces candidato a la Presidencia de México, además de ser el primer Jefe de Gobierno del Distrito Federal electo por votación.