17.1 C
Tijuana
martes, octubre 1, 2024
Publicidad

Con alza de delitos al 45%, alcalde de Ensenada visita Tijuana, porque “mi agenda me lo permite”, dice

El alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles, justificó que este jueves 17 de septiembre vino a Tijuana, por invitación de un grupo político, en razón de que su agenda se lo permitió, con todo y que según reconoció, en la ciudad portuaria hay un alza del 45% en delitos de alto impacto.

“Yo hoy atendí la invitación del grupo político (denominado “Tijuana”) y yo con mucho gusto vengo a atender invitaciones, yo no me hago el invitado, o sea, yo atiendo invitaciones, si me invitan y mi agenda me lo permite, yo con mucho gusto vengo porque hay mucha gente de aquí que le interesa saber cómo anda Ensenada”.

En declaraciones emitidas al término de la reunión con sus anfitriones, Ayala Robles se abstuvo de opinar si el gobernador, Jaime Bonilla Valdez, lo reprendería por haber venido a Tijuana, siendo que el mandatario estatal criticó al alcalde de esta localidad, Arturo González Cruz, por haber acudido a Ensenada y a Mexicali, diciendo que “no se vale que (los munícipes) estén haciendo campaña en otras ciudades”.

Sobre los pleitos que Bonilla ha tenido con la alcaldesa de Tecate, Olga Zulema Adams (a quien supuestamente amenazó por no haber apoyado una enmienda constitucional) y con el munícipe tijuanense, el primer edil ensenadense argumentó: “lo que pasa es que el gobernador no está a favor de los políticos, está a favor de la gente, está a favor de la justicia social”.

Incluso dijo que en lo particular lo entiende y lo comprende. “Porque nosotros hicimos compromisos desde mucho tiempo con la gente”, manifestó.

Según abundó: “el que no tiene formación política no comprende la importancia de cumplirle a la gente, a quienes nos costó luchar y formar el partido, cuando otros estaban en otros partidos, cuando otros estaban disfrutando de su deporte favorito, cuando otros estaban en San Diego de vacaciones, nosotros estábamos en las colonias, afiliando, haciendo comités, impulsando el proyecto de la Cuarta Transformación”.

Se le preguntó si su viaje a Tijuana era diferente al de González Cruz a Ensenada.

“Bueno, el mío es para venir a informar en base a una invitación que yo recibí. Yo tengo como esta muchas invitaciones más y muchas he dejado de atender porque mi agenda no me lo permite, pero mientras yo pueda venir y atender una agenda para informarles lo que estamos haciendo en Ensenada y que vayamos reactivando el turismo y las inversiones pues siempre será un gusto para mí venir aquí y estar presente, traerles buenas noticias”.

En materia de homicidios perpetrados en Ensenada admitió que los delitos de alto impacto aumentaron en 45% en la zona urbana y conurbada, pese a que la administración a su cargo está en “coordinación estrecha con la federación y el estado”. Incluso infirió que si no existiera el trabajo en conjunto entre los tres órdenes de gobierno “podría haber sido un alza de 60 o 70 por ciento”.

De cualquier manera, “sí es algo preocupante, algo que nos ocupa”, sostuvo.

Afirmó que el gobierno ensenadense sigue participando en las Mesas de Seguridad, encabezadas por la federación, e insistió en que está coordinado con la Guardia Nacional y la fiscalía estatal.

“El licenciado Guillermo Ruiz Hernández (fiscal general del estado) ha estado muy pendiente de Ensenada, trae buenos proyectos y nos ha apoyado y la cifra que hoy presento podría ser mucho más alta si no tuviéramos esa estrecha coordinación con la federación y el estado”, reiteró.

Finalmente, también dijo que los delitos de bajo impacto disminuyeron en 23% en la zona urbana y conurbada de Ensenada y que “en la zona sur, de Camalú al Paralelo 28″, los de alto impacto se fueron a la baja en 32%, mientras que los de bajo impacto en 5%.

“Entonces una cosa compensa a otra”, remató.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas