12.6 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Comienza el mes de la herencia hispana al estilo Disneyland Resort

El 15 de septiembre marca el inicio del Mes de la Herencia Hispana en los Estados Unidos y, por supuesto, el Disneyland Resort tiene mucho qué conmemorar en estas fechas.

Ubicado en la ciudad de Anaheim, Walt Disney concibió su primer parque de diversiones como un destino que le daría la bienvenida a todos alrededor del mundo, concepto que pervive hasta hoy en día, gracias al equipo de trabajo en donde destaca el talento de Susana Tubert, quien ha sido la Directora Creativa de Entretenimiento En Vivo de Disney Parks desde hace 7 años.


Publicidad


En entrevista con Michael Ramirez, Director de Relaciones Públicas del Disneyland Resort, Tubert, oriunda de Buenos Aires, Argentina, explica el valor multicultural que ha enriquecido la oferta de este gran destino turístico a través de los años, sobre todo en base a películas recientes de Disney que precisamente honran la diversidad.

“Durante los últimos años, Disney ha producido una gama de maravillosos filmes y programas de televisión nuevos que reflejan variadas narrativas culturales – desde ‘Pantera Negra’ y ‘Mulan’ hasta ‘Moana’ y ‘Coco’, por citar algunas. ¡Qué momento tan perfecto para celebrar los valores universales de estas historias y personajes de Disney que tradicionalmente no habían sido muy representados!”, explicó la directiva en dicha conversación.

 


Publicidad

 


De ahí surgieron propuestas de parte del equipo de Entretenimiento en Vivo que a partir de 2013 integró el sabor latinoamericano a Disney California Adventure a través de ‘Disney ¡Viva Navidad!’ como parte de las fiestas decembrinas en los parques, un desfile y musical callejero con figuras estelares como “Panchito”, de México, “José Carioca” de Brasil, y por supuesto, el Pato Donald, Mickey y Minnie Mouse, entre otros adorables personajes. “Para asegurar que el espectáculo se sintiera genuino, nuestro equipo trabajó para revestir cada aspecto de la producción con una auténtica producción cultural”.

Este concepto además se expande para incluir otras festividades típicas de otras culturas como Hanukkah, Diwali, Kwanzaa, el Día de Reyes y el Año Nuevo Lunar que encabezan Mulan y Mushu para culminar las celebraciones de la temporada.

Y no hay que olvidar el Día de Muertos en la Plaza de la Familia que invita a la gente a dejar mensajes a sus seres queridos en el Árbol de la Vida, mientras se le rinde un tributo a Miguel, a través de “Una celebración musical de Coco” con el Mariachi Divas, un grupo de bailarines y un cuentacuentos que interpreta las canciones de la cinta ganadora del Óscar 2018 en el rubro de Mejor Largometraje Animado.

“Estoy extremadamente orgullosa de todas las formas mágicas en las cuales nuestro equipo de Entretenimiento en Vivo recrea estas singulares celebraciones culturales año tras año”, resume Susan Tubert en entrevista con Michael Ramirez, iniciando con el pie derecho el mes de la herencia hispana al estilo mágico de Disney.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas