19.1 C
Tijuana
lunes, septiembre 30, 2024
Publicidad

Clausura Coepris almacenes del DIF Tijuana; “Así no, Gobernador”: responde AGC

Tres bodegas del DIF Tijuana fueron clausuradas por la Coepris en el transcurso de este lunes 14 de septiembre, luego de realizar un recorrido de inspección de la mano de la Síndico Procuradora María del Carmen Espinoza Ochoa.

En semanas anteriores la funcionaria municipal emprendió un recorrido por las instalaciones de las 9 delegaciones municipales, la Dirección de Policía y el DIF Tijuana, bajo el contexto de tener denuncias sobre la presunta retención de despensas y la presencia de artículos caducados en estas, en específico dulces que pudieron llegar a manos de la población infantil.

El recorrido de este lunes inició en las instalaciones del DIF, revisando de manera minuciosa cada espacio que pudiera albergar despensas e insumos, posterior la comitiva se trasladó a las instalaciones del centro comunitario María Elvia Amaya de Hank encontrando ahí los dulces “echados a perder”, razón por la cual el personal de Coepris colocó un sello de suspensión temporal en la bodega de ese recinto, que se encuentra ubicado en la Tercera Etapa del Río Tijuana.

El tercer punto fue el centro comunitario El Chamizal, ubicado en la colonia del mismo nombre, donde se localizaron medicamentos presuntamente caducados, por lo que también se procedió a colocar los sellos de suspensión. De acuerdo con el personal verificador, de esta manera no se podrá meter ni sacar ningún artículo en lo que se realiza la investigación correspondiente.

Después se regresó a las instalaciones del DIF, donde de nueva cuenta se revisó el almacén y un consultorio médico, a ambos espacios se les colocaron los sellos de suspensión por presuntamente albergar artículos que sobrepasaron su fecha de utilidad.

La directora del DIF, Magdalena Bautista, comentó a ZETA que tenían conocimiento de estos artículos caducados, que fueron reportados en su debido momento y todavía se encuentra vigente el proceso para poder destruirlos. Explicó que no es un proceso rápido el que se tiene que aplicar para dar de alta este tipo de material, mientras se cumplía se continuó entregando despensas a la población.

“No se están reteniendo, en las bodegas hay despensas porque debemos contar con un ‘stock’. Seguimos apoyando a la población a través de las delegaciones, los programas sociales continúan aún con la pandemia, incluso se reparten despensas a través de nuestro nuevo programa de Móvil DIF”, declaró la funcionaria municipal.

Añadió que diariamente se reparten más de mil despensas, y en lo que va de la presente administración ya han sido repartidas casi 1 millón de estos apoyos alimenticios a familias consideradas como vulnerables.

Afirmó que cada donación se revisa cuidadosamente y se apartan los artículos que no resultan convenientes para la población, es por esta razón que los dulces presuntamente caducados se encontraban en una bodega aparte, así que ninguno de estos artículos llegó a las manos de los ciudadanos.

 

 

Hermano de titular de la Coepris donó dulces caducados

 

 

 

Poco después de que se colocaran los sellos de suspensión a los almacenes del DIF, como parte de la investigación que está llevando a cabo la Coepris sobre el tema de los artículos caducados en las despensas que administra la paramunicipal, a través de un video el alcalde de Tijuana informó que los dulces caducados fueron donados por el hermano de David Gutiérrez Inzunza, titular de la Coepris, y también lanzó un nuevo mensaje al gobernador Jaime Bonilla Valdez.

“Al gobernador de mi querido estado hoy le digo: así no, gobernador, así no. Me encuentro afuera del centro comunitario del DIF, donde hace unos momentos clausuró el gobierno del estado con la supuesta justificación de que aquí existían unos dulces caducos”, expresó el alcalde en el nuevo video.

“Imagínense, unos dulces caducos. Pero resulta que quien llevo a cabo la donación de estos dulces fue nada más ni menos que el hermano del funcionario quien clausuró por parte del gobierno del estado. Una vil trampa, un montaje más para tratar de impedirnos seguir haciendo nuestro trabajo”, prosiguió González Cruz.

En el video se muestra una carta entregada al DIF Tijuana por parte de la empresa denominada Sweet World Corporation” con domicilio en el 1410 de Piper Ranch Road, en San Diego, California. El documento está firmado por Dante Gutiérrez y en este se informa que se donaron 4 mil 696 cajas de caramelos dulces y otras 74 de “bolis”, insumos que fueron entregados en el mes de febrero.

“Le repito: así no, Gobernador. Baja California y Tijuana nos eligieron para resolver lo serios problemas que enfrentan nuestro estado y ciudad, no para andar con estas grillas baratas, las cuales han sido reiteradas en contra del Ayuntamiento que presido”, dijo el alcalde.

“Una vez más lo invito a la cordura, a poner en orden a sus funcionarios a trabajar de forma seria, comprometida y conjunta. A regresar las mesas de seguridad, las cuales el estado abandonó hace ya varios meses, y atender las solicitudes ciudadanas por el problema del agua y el drenaje que estamos sufriendo y no hemos tenido los resultados que queremos.

Hoy lo que nuestro estado requiere es armonía y cordura. Le hago un llamado a que recapacite y que podamos trabajar con seriedad y responsabilidad”, finalizó su mensaje.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas