18.7 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Atiza Bonilla su conflicto con Alcalde de Tijuana

Jaime Bonilla Valdez, gobernador de Baja California, de nuevo atacó al Ayuntamiento de Tijuana, este viernes 18 de septiembre destacó una grabación de audio donde supuestamente un policía municipal de ese municipio informa que sus jefes obstaculizaron el decomiso de drogas y armas.

Al inicio del informe diario que realiza Bonilla Valdez, a través de su cuenta de Facebook Live, transmitió el audio, el cual señaló que tiene varios meses circulando por las redes sociales y que tal vez se hizo en los primeros meses de la administración de Arturo González Cruz, alcalde de Tijuana.


Publicidad


“Este audio es preocupante y debe ser preocupante para la Fiscalía (Fiscalía General del Estado) a la que le pido que ponga mucha atención, porque no estamos teniendo los resultados con la Policías Municipales, particularmente con la de Tijuana”, aseguró.

En la grabación se escucha la voz de un hombre, del cual se desconoce su identidad, aunque se presume que es Policía Municipal de Tijuana, le indica a otra persona que a las 21:00 el día 21 –se desconoce el mes y año- se hizo una detención en el Paseo del Pacífico, delegación Sánchez Taboada.

 


Publicidad

 



Supuestamente ubicaron saliendo de un departamento a “El Negro” -un presunto criminal- se estaba subiendo a un vehículo Nissan Sentra color gris, en el que se encontró un arma de fuego y cocaína, el hombre les entregó las llaves de dos departamentos.

Dentro de ellos se localizaron rifles de asalto, una pistola, varios kilos de diversas drogas, y cartuchos útiles, pero al momento de dar aviso a sus superiores, una persona identificada con la clave 03 Cabrera, le dijo que dejaron todo.

“Pues nosotros por temor a que nos maten, por qué, porque al saber un mando de arriba quienes somos pues nos van a poner, van hacer lo que quieran con nosotros, por eso dejamos ir al bato del carro, el carro hasta la madre, lleno, lleno, a ese mentado Negro”, se escucha en el audio.

“Son señalamientos muy severos y muy graves, no podemos nosotros dejar por alto esa situación y nada más decir es un audio, son señalamientos específicos, dan claves, dice que los comandantes, que al jefe de quien sabe quién, que le dijeron que detuvieron una droga y que la soltaran”, dijo el Gobernador del Estado.

 

Los conflictos entre Jaime Bonilla Valdez y Arturo González Cruz, se hicieron públicos desde el 24 de agosto, cuando el Presidente Municipal de Tijuana denunció que el entonces Subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta lo amenazó con saber que la Policía Municipal se robó un decomiso droga y la vendió para pagar su campaña.

Por lo que González Cruz responsabilizó directamente al Gobierno del Estado, a lo que Bonilla Valdez respondió que no tenía un problema personal con el Alcalde de Tijuana, sin embargo, es un funcionario que no trabaja y al parecer estaba haciendo campaña para ser el próximo Gobernador de Baja California.

Los dimes y diretes continuaron por días, pero el 14 de septiembre, de nuevo González Cruz dio a conocer que el Gobierno Estatal clausuró bodegas del DIF municipal porque había dulces caducos, a lo que le dijo a Bonilla Valdez ¡así no!

Como ya es costumbre, el Gobernador del Estado utilizó su transmisión en Facebook Live para criticar el trabajo del Alcalde, y en esa ocasión se unieron algunos de sus colaboradores y la Sindico Procuradora de Tijuana, María del Carmen Espinoza.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas