Después de un fin de semana violento, que dejó ocho víctimas de homicidio en el municipio, este martes las calles de la colonia ubicada en la Zona Norte fueron el nuevo escenario de un hecho de alto impacto
La cabeza cercenada de un hombre fue arrojada esta mañana de martes 29 de septiembre sobre la vía pública en la colonia Lomitas, en la Zona Norte de la ciudad de Ensenada, después de un fin de semana violento que dejó ocho personas sin vida.
Fue alrededor de las 06:50 horas cuando las corporaciones policíacas recibieron un reporte sobre una cabeza humana tirada en las calles Abeto y Aguapando.
Al llegar al sitio los agentes confirmaron que había una cabeza tirada; el cuerpo no fue encontrado en la zona.
Ensenada ya rebasa los 300 homicidios dolosos en lo que va del año, superando los 275 ocurridos a lo largo del 2019 en el municipio porteño.
Ante la ola de violencia que se vive en el municipio, el alcalde Armando Ayala anunció en un comunicado haber solicitado una reunión con el Fiscal General de Baja California, Guillermo Ruiz Hernández, a fin de determinar acciones conjuntas que deriven en mejores resultados para los ensenadenses.
Asimismo, giró un oficio a la Fiscalía General de la República, que encabeza Alejandro Gertz Manero, a fin de que se designe una comisión especial que lleve al avance de las investigaciones y el esclarecimiento de los delitos de alto impacto.
“Estamos conscientes de que el tema de seguridad es bastante delicado y no estamos de brazos cruzados. Por ello, hago un llamado a los distintos órdenes de gobierno a no cejar en esta lucha que nos compete y es compromiso de todos, pues nuestro deber es que las familias ensenadenses y bajacalifornianas se desarrollen en entornos seguros”, aseveró el alcalde.
“No voy tolerar que la seguridad y la vida de los ensenadenses, sea la bandera política de quienes priorizan sus intereses por encima del bien común”, agregó.