Grupo 02-01 A.C. lamenta, rechaza y desaprueba las consecuencias negativas que están surgiendo a raíz de la guerra política que se está llevando a cabo entre funcionarios de los gobiernos municipal (Tijuana) y estatal (B.C.). Estas acciones y decisiones poco acertadas que se están tomando por parte de ambos grupos, están afectando de gran manera la estabilidad social y la seguridad de muchos ciudadanos de nuestra ciudad, entre ellos los miembros de la SSPCM y sus familias.
Reprobamos enérgicamente la clausura de Servicios Médicos Municipales y exigimos sea reactivado el servicio inmediatamente. Estamos seguros que ningún familiar de los involucrados en este conflicto (mucho menos ellos) recibe tratamiento en esa dependencia, pero los nuestros sí, y no estamos dispuestos a permitir que su salud sea vulnerada por caprichos y pleitos.
Con la vida de una persona no se juega, y lo que se está haciendo es un atentado a la misma. Además, con esta acción se están violentando flagrantemente los Artículos 1 y 4 de nuestra Constitución Política que se refieren a los Derechos Humanos Universales y al Derecho a la Protección de la Salud.
Urgimos, como ciudadanos que somos, a que se dé fin a estas disputas políticas que lo único que logran es hundir y exhibir desfavorablemente a Tijuana, los invitamos a la cordura para el bienestar social.
Por la dignificación y justicia social de las instituciones policiales.
Atentamente,
“En Baja California todos somos uno”.
Grupo 02-01 A.C.
Psic. Jorge García Silva.
Tijuana, B.C.