12.1 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

“Yo firmé la cancelación”: Bonilla sobre convenio con Patronato 11 de Julio

Esta mañana, en su transmisión diaria, el gobernador Jaime Bonilla Valdez confirmó que el documento sobre la cancelación del convenio entre el gobierno estatal y el Patronato Zócalo 11 de julio si fue firmado por él.

Esto después de que un usuario le preguntara si era verdad que había “expropiado” el supuesto Parque 11 de julio, a lo que aclaró que la notificación de la cancelación que aparece firmada por él, es real y que no existe como tal un parque llamado 11 de Julio, que realmente es el parque Benito Juárez “que ha estado ahí toda la vda”.


Publicidad


“Yo firmé la cancelación del compromiso, que erróneamente el gobierno del estado, anteriormente a través de muchos años, le expropiaron a la ciudadanía el parque y lo que hice yo fue regresárselo”, expresó el Ejecutivo Estatal.

Mostró el mismo documento que circuló en redes sociales desde hace unos días, que fue compartido por funcionarios locales y activistas que se oponían al proyecto del zócalo que se construiría entre Palacio Municipal y Centro de Gobierno del Estado.

“Se es está regresando a sus verdaderos dueños, que es el Pueblo, el parque. Para que se reestablezca, además hay un proyecto muy bonito que vamos a estar entregando a ustedes en los próximos días”, añadió Bonilla y afirmo que no tiene nada en contra del organismo que presentó y desarrolló la primera parte de este polémico proyecto.


Publicidad

 


Más adelante, en otra intervención, comentó que no se ha aplicado todavía una auditoria para corroborar lo que se hizo con los recursos públicos que recibieron los encargados de realizar el zócalo, y que les fueron otorgados por administraciones anteriores, pero se comprometió a que se llevará a cabo una vez que los espacios públicos “sean regresados”.

Nos damos por enterados”: Patronato

Apenas este mismo viernes el Patronato 11 de Julio se pronunció al respecto de este proceso de cancelación, aunque se sabe que tanto la representante del Patronato, la empresaria Carolina Aubanel Riedel, como el resto de sus integrantes se enteraron primero por redes sociales y posterior les llegó la notificación a sus oficinas.

“Basados en algunas publicaciones que han circulado en las redes sociales y en algunos medios locales de comunicación de un oficio emitido por el gobierno del estado de Baja California y signado por el gobernador Ing. Jaime Bonilla Valdéz, les notificamos que efectivamente el día de ayer Jueves 6 de agosto por la tarde se hizo entrega del citado documento fechado el 28 de julio del presente año”, informó el Patronato en el comunicado.

En el comunicado también confirman que la notificación iba dirigida a Aubanel Riedel, y que habla sobre la “decisión del ejecutivo estatal de terminar el convenio de colaboración celebrado desde el 2008 entre el Gobierno del Estado de Baja California y el Patronato Ciudadano 11 de Julio”.

Prosiguen con: “Ante tal notificación nos damos por enterados y les comunicamos que en su momento, de una manera consensuada vamos a emitir nuestra postura al respecto, luego de enterar y recoger las opiniones de los miembros del patronato ciudadano y de los grupos y comités de tijuanense que lo componen. Sin más por el momento, agradecemos su interés y atención a este comunicado poniéndonos a sus apreciables órdenes”.

 

LEER TAMBIÉN : https://zetatijuana.com/2020/08/bonilla-cancela-convenio-para-la-construccion-del-zocalo-11-de-julio/

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas