10.3 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

“Ya vamos para arriba”; anuncia AMLO recuperación de 15 mil empleos

En su breve mensaje emitido la tarde de este 8 de agosto, el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador aseguró que el país comienza a recuperarse del impacto económico que desencadenó la contingencia sanitaria por el COVID-19.

Destacó que en lo que va del presente mes de agosto, ya se logró la recuperación de casi 15 mil empleos, de los más de medio millón que se perdieron durante la contingencia sanitaria por el COVID-19 en México.


Publicidad


“Con una mano estamos enfrentando a la pandemia salvando vidas, y con la otra mano estamos enfrentando la crisis económica”, anunció el Mandatario Nacional.

Debido a que el cierre de actividades económicas, que se enlistaron como no esenciales, se originó una pérdida importante dentro del sector, según López Obrador, esto no solo ocurrió en México aunque afirmó que al menos en el país se combatió esta problemática de una manera distinta.

Desglosó que el peor mes fue el de abril, que registró la pérdida de 555 mil empleos en todo el país. A comparación de los primeros meses del año que se habían generado 68 mil empleos en enero y 123 mil en febrero. A la par de que comenzó la contingencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, fue también la pérdida de empleos.


Publicidad

 


También destacó el papel que jugaron en estos meses las remesas, los recursos que los mexicanos que viven y trabajan en Estados Unidos aportaron a sus familiares radicados en este país, lo que consideró como una fuente importante de ingresos.

Debido a esta dinámica, el país podría alcanzar la cifra de más de 40 mil millones dólares como ingreso a través de las remesas este año, “a pesar de la pandemia”, señaló el presidente.

Apenas en el mes de junio se recibieron un estimado de 3 mil 500 millones de dólares, beneficiando a 10 millones de familias, permitiendo que se mantenga activo el consumo económico en el país, sin caer en una crisis.

“También nos ayudó que durante la pandemia no se cayó el sector primario de la economía, el sector agropecuario. No hemos tenido problemas de falta de alimentos, tenemos producción suficiente de alimentos básicos”, puntualizó.

Ante este panorama, López Obrador afirmó que “ya vamos para arriba” y que el país comienza a salir de la crisis económica, proyectando que a fin de año se podrían reponer gran parte de los empleos perdidos.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas