22.1 C
Tijuana
jueves, septiembre 19, 2024
Publicidad

“Vengo siendo yo verdaderamente un gobernador muy incómodo” para los alcaldes: Bonilla

El mandatario estatal Jaime Bonilla Valdez se definió como “un gobernador muy incómodo” para los alcaldes de Baja California, pues según indicó, él sí va a las colonias y escucha a la gente.

En su vídeo-conferencia de este viernes 28 de agosto, afirmó que por lo que respecta al gobierno del estado, éste “no va a dejar y va a abandonar a los ciudadanos”. Sin embargo, dijo que le genera “un problema” que algunos munícipes no hagan presencia en las colonias, donde “la gente se expresa” y “dice no vienen, no conocen el tema de nosotros”.

En ese tenor detalló: “Claro que cuando vamos a las colonias tienen esos temas, cuando haya falta de atención, falta de recolección de basura, no nada más el tema es en Tijuana, es en diferentes partes del estado”.

En el caso de este municipio fronterizo, señaló que en una visita que hizo el miércoles 26 a Villa del Álamo, con parte de su gabinete, “no se podía ni caminar”, en razón de la acumulación de basura.

“Me dicen que no conocen al presidente municipal (Arturo González Cruz); nosotros fuimos ahí en campaña y en esa ocasión tampoco fue el presidente municipal, pero pues le están pidiendo que atienda; nosotros vamos a buscar la manera, yo ya no sé cómo pedirles a algunos presidentes que se apliquen”, manifestó.

Recalcó que los munícipes enfrentan “el problema” de tener “un gobernador que si va a todos los temas de todos los ciudadanos”. Ejemplificó que hoy había recibido a 10 personas en la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, “con 10 temas diferentes”, de los cuales “el 80% eran temas del municipio”.

A nombre del gobierno del estado advirtió: “Nosotros no podemos cargar con todo el peso de la ciudad de Tijuana y el peso de las otras ciudades y si no ayudan los municipios pues claro que vamos a tener problemas”.

Según aclaró no tiene “diferencias políticas” con los primeros ediles, en todo caso se trata de “diferencias de compromiso”.

Recordó que él hizo campaña con todos ellos y que su compromiso desde entonces “fue siempre trabajar”, de modo que estimó que “donde (los alcaldes) van a tener un parte aguas” con él “es cuando no cumplan con su palabra”.

A decir del mandatario estatal, “en Morena no hay vacas sagradas, no hay”, de manera que “el que piense que porque va a estar en Morena ya es automática la ascendencia, la candidatura, están mal, no se va a permitir, yo no lo voy a permitir, simple y sencillamente”, asentó el gobernante, quien en su momento fungió como dirigente del partido oficial en BC.

Sostuvo que hasta el último día de su gobierno, insistirá “a los presidentes municipales que atiendan a las colonias”, toda vez que “por eso votaron” por ellos, y más aún cuando aspiren a otra posición, subrayó.

“Primero que cumplan con el compromiso que tienen ahorita”, remató.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas