Con un doble asesinato registrado en las inmediaciones de la colonia Vivienda Popular, en Tijuana, la cifra de homicidios dolosos se engrosa a mil 223 víctimas en el presente año 2020.
Fue la tarde del sábado 8 de agosto, cuando dos masculinos, hasta ahora sin identificar, fueron ultimados a balazos certeros en cabeza y pectoral.
Uno de los occisos, de entre 20 y 25 años, se encontraba a bordo de un vehículo BMW modelo X5, cuatro puertas, color café, placas del estado de California 7WJH216. A un costado se localizaron 4 casquillos calibre 40.
Mientras que la otra víctima, de entre 25 y 30 años, cayó tendida sobre el asfalto en calle Santiago Álvarez frente al número 40. Sobre los responsables, nada se sabe.
También durante el sábado sobre la superficie de tierra en el patio de un domicilio localizado en callejón del Río de Janeiro, colonia Altamira, fue encontrado el cadáver de un hombre de entre 30 y 40 años. A la víctima se le apreciaban dos heridas en la cabeza, producidas por proyectil de arma de fuego. En el sitio fue hallado un casquillo calibre 380 mm.
Luego de que fuera atacado por arma de fuego en las inmediaciones de la colonia Matamoros Sur, y trasladado por familiares a recibir atención médica, un hombre identificado como José Rosario Valenzuela Muñoz de 42 años, pereció a bordo de un vehículo Ford Focus, color gris, a unos cuantos metros de llegar a la estación de Cruz Roja El Florido. En el lugar del crimen fue encontrado 5 casquillos calibre 9mm y un fragmento metálico.
Restos humanos (cabeza, torso, brazos y piernas) en estado de putrefacción envueltos en prendas de vestir y bolsas de plástico, fueron hallados entre escombros y basura en un camino vecinal entre la colonia Esperanza y colonia Quinta Marsella
Con una herida en la pelvis y otra en el pectoral propinadas por arma de fuego, fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre de entre 35 y 40 años sobre la banqueta de la calle Amapolas en la colonia Campiña.
Por última esta madrugada de domingo fue asesinado el joven Francisco Javier Galván Benítez, quien se encontraba en Río Pánuco, en la colonia Camino Verde. Al occiso, sus victimarios le dieron dos tiros, uno en la clavícula y otro en el tórax.
En lo que va de agosto se han registrado 49 homicidios.